icono-biblioteca-digital-ugto
transparencia-universidad-de-guanajuato
buzon-universidad-de-guanajuato

REFORESTACION DE AREAS VERDES DE LA DIVISION DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

Al inicio del primer semestre del año en curso un grupo de alumnos de la Mesa Directiva de la DCNE y primer semestre de las Licenciaturas de Biología Experimental y Químico Farmacéutico Biólogo, identificaron la conveniencia de elaborar un proyecto de Reforestación en la Áreas Verdes de la DCNE.

El proyecto de Reforestación fue autorizado por el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez e inicia operativamente el lunes 15 de mayo.

Al evento de inicio acudieron autoridades de la División: Director Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Secretario Académico QFB Alfonso Trujillo Valdivia y Coordinador Administrativo MC Miguel Ángel Velázquez Guevara, además de personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente Fernando Pérez Millán Coordinador de Áreas Verdes.

La donación de los árboles de sombra, frutales y arbustos fue realizada por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y estudiantes de la DCNE.

El Dr Agustín Ramón Uribe Ramírez habló sobre la importancia del programa de reforestación, respeto al medio ambiente con responsabilidad hacia los recursos naturales.

Este es el inicio de un proyecto, que coadyuva al Programa de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato.

Este proyecto se está realizando por parte de:

Vocales de la Mesa Directiva; Est. QFB Gabriela Franco Aguilera, Est. Q Sergio Fabián Lugo Bueno;

Coordinadores de primer semestre; Est de las Lic de BE y QFB Leonardo Borja Laguna y Luis Gerardo Alvarado Padrón;

Profesores del Departamento de Farmacia; Dr Marco Antonio Ramírez Morales y Dra Martha Alicia Deveze Alvarez Director del Departamento.

Con el apoyo del Coordinador de Proyectos Especiales Juan Manuel Mejía Coreño, Coordinador de Áreas Verdes Fernando Pérez Millán de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente; Alumnos del Servicio Social Universitario de la Coordinación de Seguridad e Higiene de la DCNE

"El éxito no reside en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca."

Napoleón Bonaparte.

Nos han visitado: