Alumna de la Maestría en Ciencias (Biología)  gana premio en curso internacional.

María del Sagrario Cordero Molina alumna de la Maestría en Ciencias (Biología) de la Universidad de Guanajuato, ganó el primer lugar con su trabajo titulado “Duración, epigenética y beneficios de la memoria de pareja en hembras de una especie polígama que recuerdan a sus parejas” en la modalidad de maestría. El premio se recibió en el marco del “XX Curso Internacional Bases Biológicas de la Conducta” realizado de 10 al 12 de octubre de este año en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala.

El evento reúne a prestigiados científicos del país y el extranjero en diversas áreas del estudio del comportamiento. A lo largo del curso, los estudiantes de distintas universidades del país atienden clases y talleres impartidos por los profesores.

El curso incluye dentro de su programa la dinámica “La ciencia en un minuto” donde la destacada estudiante de la Universidad de Guanajuato obtuvo el primer lugar con su trabajo de tesis de maestría, cuya asesoría corre a cargo de los Dres. Milan Janda y Jorge Contreras Garduño.

Es importante resaltar que esta es la segunda vez que Sagrario gana en este evento en la misma modalidad de “la ciencia en un minuto”. La primera vez ganó con su tesis de licenciatura.