Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

Entre las áreas más importantes donde puede desarrollarse se encuentran:

  • La industria de la transformación: energéticos, metalmecánicos, papel, textil, plásticos, detergentes y pinturas, entre otros.
  • La industria extractiva; recursos naturales orgánicos (grasas, aceites, petróleo), recursos inorgánicos (azufre, carbón, minerales).
  • Productos de uso humano; agrícola (fertilizantes, pesticidas); consumos alimenticios (lácteos, cereales) y farmacéuticos.

Otra opción laboral para el Químico se encuentra en las dependencias gubernamentales, Secretaría de Estado como: Secretaria de Economía, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Secretaría de Salud; y en dependencias como la Procuraduría General de la República, Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, Comisión Nacional del Agua, etc. En los centros de investigación como: el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (IPN), en los Institutos de investigación, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.