Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

COMPETENCIAS PROFESIONALES

El egresado de la Licenciatura en Biología Experimental será el profesional capacitado con conocimientos teóricos y prácticos en las ciencias de la vida, lo que le permitirá realizar actividades profesionales en la industria, en el ámbito social, en el sector de bienes y servicios y en la investigación científica, y podrá colaborar con sus conocimientos en la resolución de problemas que requieran un trabajo multidisciplinario.

El egresado de la Licenciatura en Biología Experimental contará con las siguientes competencias:

  • Identifica áreas de oportunidad para generar y conducir diversos proyectos biológicos económicamente viables y biológicamente sustentables, ya sea en su propio negocio o en el sector social.
  • Trabaja en equipos multidisciplinarios de consultoría ambiental en el sector social o privado para determinar el impacto ecológico de diversas actividades humanas.
  • Contribuye en la generación del conocimiento en las áreas específicas de su formación, participando en proyectos de investigación en universidades, centros de investigación y en la industria.
  • Contribuye en equipos multidisciplinarios para la producción de bienes y servicios biotecnológicos útiles a la sociedad y al medio ambiente, participando en industrias específicas del área.
  • Aplica la legislación y las normas, conserva y realiza inventarios biológicos con la finalidad de contextualizar las actividades del país o del estado en el empleo, manejo y conservación de los seres vivos, mediante su participación en el sector social.