DA INICIO EL DIPLOMADO EN ECOTOXICOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL

Guanajuato, Gto., 28 de agosto de 2015.-El Departamento de Farmacia de la DCNE en conjunto con el Centro de Vinculación con el Entorno (VEN) de la Universidad de Guanajuato iniciaron los trabajos del 4to. Diplomado en Ecotoxicología y Salud Ambiental.

El Dr. Miguel Ángel Vázquez Guevara, Coordinador del VEN, dió la bienvenida a  este diplomado, dando una breve reseña de lo que es el Centro VEN y comentó que está seguro que la calidad de los instructores dejará satisfechos a cada uno de los participantes.

El Dr. Gustavo Cruz Jiménez Director del Departamento de Farmacia, comentó la historia de este Diplomado y recalcó la importancia que ha tomado este evento, el cual cuenta con la participación de instructores en diferentes áreas como son la parte legal, finanzas y contable además de la toxicología de la Universidad de Guanajuato y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El Diplomado consta de 14 unidades y un total de 204 horas, que incluyen las horas dedicadas a las actividades teóricas, a las actividades prácticas o visitas y a la elaboración del trabajo final. Su duración es de aproximadamente 9 meses, del 28 de agosto de 2015 al 28 de mayo de 2016. La periodicidad de las sesiones será de cada 15 días en general, los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Se cuenta con asistencia de estudiantes y profesores de la DCNE, personal de la Comisión Estatal del Agua, Instituto de Ecología,  Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y de algunos municipios del Estado.