¿Donde estudiar para crear videojuegos?

La industria en México tiene un costo de 22 mil millones de pesos y un egresado de Ciencias de la Computación gana alrededor de 16 mil pesos mensuales, siendo matemáticas, arte y animación las disciplinas que se requiere estudiar.

En México, un licenciado en Ciencias de la Computación con entre uno y dos años de experiencia gana 16 mil 133 pesos al mes. (Especial) Computación, matemáticas, arte y animación son las disciplinas que se requieren para diseñar y producir videojuegos y animaciones, una industria que para finalizar el año se espera que en México valga 22 mil 852 millones de pesos, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Directivos de empresas mexicanas como GameCoder Studios, que ya cuenta con títulos en Play Station, y agencias como Render Farm Studios, Bardel y VR3 comparten qué universidades en el país dan una formación atractiva para la industria, que de acuerdo al CEO de CIU, Ernesto Piedras, ha crecido en México debido a la masificación y diversificación de dispositivos que tienen acceso a videojuegos.

Para desarrollar videojuegos se necesita un respaldo matemático bastante fuerte, por eso la carrera que recomendamos es Ciencias de la Computación”, señaló a EL FINANCIERO Marcel Stockli, CEO de GameCoder Studios, creadora de ‘Attractio’, disponible para Play Station 4, PSVita y Steam; y Sophie´s Guardian, próximamente disponible para Play Station VR.

“Son pocas las universidades que tienen esta carrera en México, y de ellas, las que consideramos que mejor nivel tiene son el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y la Universidad de Guanajuato. Un gran porcentaje de los miembros de GameCoder son egresados del CIMAT”.

La licenciatura en Computación de la Universidad de Guanajuato, carrera apoyada por el CIMAT, tiene como áreas obligatorias de estudio computación, álgebra, análisis, ecuaciones diferenciales, estadística y geometría, tiene una duración de 10 semestres y un costo total de 15 mil 600 pesos.

En México, un licenciado en Ciencias de la Computación con entre uno y dos años de experiencia gana 16 mil 133 pesos al mes, según el Observatorio Laboral; y un desarrollador de videojuegos, 12 mil pesos, según datos de The Competitive Intelligence Unit. Fausto Cantú, CEO de Render Farm Studios; Lucía Figueroa, animadora en 3D en Bardel, y Óscar Chávez, cofundador de VR3, coincidieron en que la Licenciatura de Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey también da una formación de buen nivel.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/donde-estudiar-para-crear-videojuegos.html