Inicio Profesores

Alatorre Ordaz Alejandro

Dr. Alejandro Alatorre Ordaz.

Desde 2001 está adscrito al Cuerpo Académico de Electroquímica Ambiental de la Universidad de Guanajuato, como Profesor Titular A. Tiene el Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores, desde 2002.

En 1994 obtuvo el grado de licenciatura en Ingeniería Química en la Facultad de Química de la UG, y en 1997 el grado de maestría en Química Analítica en la Universidad de París VI, Francia. En la misma Universidad, obtuvo el grado de Doctor en Química Analítica, especialidad Electroquímica en octubre del 2000.

Realiza sus investigaciones en el área de Electroquímica Ambiental (Electroanálisis), desarrollando electrodos modificados, materiales nanoestructurados y prototipos de reactores, para conversión y almacenamiento de energías renovables.

Publicaciones:
28 Publicaciones en revistas internacionales con arbitraje estricto, Co-autor de 1 libro especializado en electroanálisis.

Patentes:
4 Patentes en proceso de registro:

Formación de Recursos Humanos:

11 Tesis de Licenciatura dirigidas, 5 con reconocimiento de trabajo de tesis "laureado". 3 Tesis en proceso.

9 Tesis de maestría dirigidas:, 3 con reconocimiento "laureado", 1 con reconocimiento "Qum Laude", 2 tesis en proceso

8 Tesis de Doctorado dirigidas, 2 con reconocimiento "Laureado"., 5 tesis en proceso.

Actualizado (Miércoles, 31 de Agosto de 2011 10:44)