DCNE

1er. Concurso de Creatividad e Innovación 2014

REGISTRO

Para registrarse de forma correcta favor de llenar TODOS LOS CAMPOS marcados con asterisco rojo (*).

Por favor utiliza Mayúsculas y Minusculas.

*Nombre del proyecto:

*Categoría:

Titular del proyecto
*Nombre:   *Inscripción:

*Carrera: *Correo Electrónico:

*Teléfono móvil : Observaciones :

Nombre del primer integrante (en caso de tenerlo)

Teléfono móvil : Observaciones :

Nombre del segundo integrante (en caso de tenerlo)

Teléfono móvil : Observaciones :

Nombre del tercer integrante (en caso de tener)

Teléfono móvil : Observaciones :

Nombre del cuarto integrante (en caso de tenerlo)

arrera: Correo Electrónico:

Teléfono móvil : Observaciones :

Nombre integrante que presentará el proyecto ante el Jurado evaluador

*Nombre:

Nombre del Asesor
*Nombre:   *Campus:

*División:   *Departamento:

:*Correo Electrónico   *Teléfono móvil:

Nombre del Segundo Asesor (en caso de tenerlo)
Nombre:   Campus:

División:   Departamento:

Correo Electrónico:   Teléfono móvil:

Descripción de tu idea creativa o proyecto
Aquí debes escribir claramente cuál es tu idea creativa, es decir que deseas hacer. Recuerda que una idea creativa es algo innovador que deseas realizar, puede ser algo que ya existe pero que deseas rediseñar o cambiar, o algo nuevo que nadie hay inventado hasta el momento.  Máximo 500 palabras

¿Qué problema resuelve tu idea creativa?
Tu idea creativa debe salir de una necesidad a satisfacer o problema a solucionar que hayas identificado en tu comunidad o en tu entorno.
*:

¿Qué recursos necesitas para hacer de tu idea creativa  una realidad?
Debes analizar muy bien qué tipo de recursos necesitas para hacer realidad tu idea creativa. Estos recursos se dividen en financieros, es decir, cuánto dinero necesitas para materializar tu idea; en materiales, es decir, que tipo y que cantidades aproximadas necesitas para desarrollar tu producto y por último los recursos humanos, es decir qué tipo de personas y cuantas de ellas necesitarías para llevar a la realidad tu idea creativa.

¿Quiénes serán los clientes de tu idea creativa?
No basta con tener una grandiosa idea si el mercado no la necesita ni está dispuesto a pagar por ella. Por lo tanto lo mejor es investigar el producto con relación a los clientes y la competencia. Quienes lo comprarían, a qué precio se vendería en el mercado, a cuanto lo vende la competencia, cuanto está dispuesto a pagar un cliente por tu producto o servicio, entre otros aspectos.

¿Por qué consideras que tu idea de negocio es creativa?
Aquí debes describir primero que innovación vas hacer en cuanto al diseño de tu producto, materiales a utilizar que le dan ese toque diferenciador a los otros productos que se encuentran en el mercado, si es un servicio debes describir que aspectos son innovadores y creativos de tu servicio; si es innovación, el componente que le hace innovador frente a otros desarrollos.