encabezado sitio

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE CONSULTA DE LA OPINIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Consejo Divisional mediante el acuerdo G-CD-NE-2020-E09-02 de su novena sesión extraordinaria de fecha 2 de junio de 2020 informa que, para el proceso de designación del Director o Directora del Departamento de Matemáticas para el periodo 2020-2024, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 75, fracciones I y III del Estatuto Orgánico, de la Universidad de Guanajuato, el procedimiento de recepción de la opinión de la comunidad universitaria se desarrollará bajo los siguientes lineamientos:

PRIMERO. El proceso de designación y el procedimiento de consulta de la opinión de la comunidad universitaria de la División de Ciencias Naturales y Exactas se desarrollarán atendiendo a los principios fundamentales de libertad, equidad, pluralidad, imparcialidad, respeto y participación, inherentes a la vida universitaria, garantizando en todo momento el orden, la equidad, el respeto y la libre expresión necesarias para su desarrollo.

SEGUNDO. La comunidad universitaria podrá expresar su opinión sobre: a) el perfil del candidato, b) su plan de desarrollo del Departamento, c) su conocimiento de la realidad institucional y; d) su capacidad para conducir la entidad académica.

TERCERO. La comunidad universitaria podrá consultar el perfil del candidato y proyecto de desarrollo en la página web institucional de la División (www.dcne.ugto.mx) una vez que el Consejo Divisional defina que el aspirante cumple con los requisitos para ser considerado candidato.

CUARTO. La Comisión Especial tomará en cuenta las opiniones de la comunidad universitaria de la División de Ciencias Naturales y Exactas recabadas del 2 al 7 de junio de 2020.Dichas opiniones servirán para que la Comisión Especial las pondere para el informe que presente al pleno del Consejo Divisional.

QUINTO. La Comisión Especial recabará las opiniones que la comunidad universitaria tenga a bien expresar, lo cual podrá hacerlo de la siguiente manera:

a) Vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.mediante un archivo electrónico en formato PDF o en cualquier otro en el cual su contenido no pueda ser modificado y deberá contener el nombre completo de quien las emite, su número de estudiante o de empleado, según corresponda, así como su firma. Al mismo tiempo, se publicará un link donde la comunidad podrá expresar su opinión respecto del plan de desarrollo y perfil de los candidatos o candidatas.

b) Por comparecencia vía electrónica: Las personas interesadas en comparecer ante la Comisión Especial podrán hacerlo previa cita que deberán realizar mediante su nombre y correo institucional ante la Secretaría Académica hasta el día 4 de junio en horario de 9:00 a 18:00 horas por medio del correo electrónico . Serán escuchadas a través de videoconferencia por Microsoft Teams el día 8 de junio. Para tal efecto, el interesado deberá proporcionar su correo institucional y tener acceso a la plataforma, la cual está disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria.

La Comisión Especial, el día 5 de junio antes de las 14:00 horas, dirigirá un comunicado al correo electrónico institucional registrado por el interesado o la interesada en donde recibirá las instrucciones de conexión y el tiempo estimado de intervención ya que las entrevistas se realizarán a partir de las 10:30 horas del 8 de junio.

c) Adicionalmente, la Comisión Especial, con el apoyo de la Secretaría Académica de la División, organizará una presentación del plan de desarrollo de los candidatos mediante la plataforma MS Teams. Esta presentación será el día 5 de junio de 2020 a las 12:00 horas.

Las personas interesadas en participar en esta presentación podrán hacerlo previo registro con su nombre y correo institucional ante la Secretaría Académica hasta el día 4 de junio en horario de 9:00 a 18:00 horas por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

SEXTO. Los candidatos presentarán su plan de trabajo ante el Consejo Divisional de Ciencias Naturales y Exactas el día 9 de junio de 2020.

Una vez finalizado el periodo de consulta, el Consejo Divisional de Ciencias Naturales y Exactas enviará a la Rectoría del Campus Guanajuato el dictamen del proceso de consulta.

Atentamente,

“La Verdad Os Hará Libres”

La Comisión Especial para el proceso de consulta sobre

las candidaturas a ocupar el cargo de Director del

Departamento de Matemáticas

División de Ciencias Naturales y Exactas,

Noria Alta S/N; C.P. 36050; Guanajuato, Gto. Tel. (+52) 473 732 006

Todos los derechos reservados 2010, sitio propiedad de la Universidad de Guanajuato.