Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8106

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

Que es el Curso Propedéutico

 

 

CURSO PROPEDÉUTICO

El CURSO PROPEDÉUTICO de la DCNE tiene como objetivo principal nivelar los conocimientos básicos de los sustentantes cuyas fichas de examen de admisión están en la lista “CON DERECHO A PROPEDEUTICO” y que vienen de diversas instituciones de Nivel Medio Superior, con el fin que hagan un mejor papel en su siguiente examen de admisión.

 

 


 

¿A quién va dirigido el Curso Propedéutico?

 

Dirigido a los sustentantes a las licenciaturas de: Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Química, Química, o Biología Experimental, pertenecientes a la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) de la Universidad de Guanajuato, que presentaron examen de admisión y no fueron aceptados a la Licenciatura.

Deberán acudir a la Dirección de la DCNE o en el Sitio WEB de la misma y consultar unas listas con el tíltulo: ALUMNOS CON DERECHO A CURSO PROPEDEUTICO.

En las mismas encontrarán la información necesaria para que sepan cómo inscribirse al curso.

 

 


¿Si yo no presenté examen de admisión en la DCNE, puedo aspirar a ingresar al Curso Propedéutico semestral?

Como no todos los aspirantes que tienen derecho a inscribirse lo hacen,  siempre quedan algunos lugares. En primer lugar, para ocupar esos lugares, se consideran las personas que habiendo presentado examen no quedaron en la lista con derecho a Propedéutico, y en segundo lugar, las personas que no hayan presentado examen de admisión en la DCNE y hayan cursado un bachillerato afín (demostrable mediante documentos).

Para la selección de estas personas también se evalúa, el promedio obtenido, la carta de motivos, manifestando el por qué le interesa llevar el curso y la carrera que le llama la atención, así como una copia del certificado si es que ya lo tiene.

El Coordinador del Curso se reservará el derecho de admisión en cualquier caso.