encabezado sitio

MENSAJE DEL DIRECTOR

La comunidad de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, por mi conducto, te da la más cordial bienvenida, esperando que nos conozcas, nos contactes a través de este medio y nos visites en nuestras instalaciones.

La DCNE se encuentra ubicada en tres sedes de la ciudad de Guanajuato: Noria Alta, Valenciana y Pueblito de Rocha. Además, contamos con instalaciones en Llanos de Santa Ana, en el observatorio meteorológico de ”Los Pastitos” y en los observatorios astronómicos de la comunidad de la Luz y de “La Azotea” del edificio central de la Universidad de Guanajuato.

Esta División está integrada por 6 Departamentos: Astronomía, Biología, Farmacia, Ingeniería Química, Matemáticas y Química.

Nuestra oferta abarca 15 programas educativos: 6 programas de licenciatura, 5 de maestría y 4 de doctorado. La mayoría de nuestros programas de posgrado pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y 3 de ellos son de competencia internacional. Asimismo, la mayoría de nuestros programas de licenciatura han sido evaluados por las instancias acreditadoras del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La mayoría de nuestros profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cuentan con el Perfil Preferente del Programa para el Desarrollo del Profesorado (PRODEP), lo cual avala la excelente calidad de nuestra planta docente.

Aquí encontrarás información sobre los programas educativos, los cuerpos académicos, los profesores y las líneas de generación y aplicación del conocimiento que desarrollan, apoyados por una robusta infraestructura y equipamiento científico que incluye 64 laboratorios de docencia e investigación y varios equipos que integran el laboratorio nacional del CONACYT

Es nuestra intención que este portal te sirva de guía y oriente tu camino para que encuentres los servicios que se ofrecen en la DCNE y que sea una fuente de información acerca de todos los eventos que se desarrollan.

Si tu vocación es la generación del conocimiento científico y el desarrollo e innovación tecnológica, te invitamos a que visites nuestras instalaciones, conozcas nuestros programas, asistas a nuestros eventos y que ¡¡FORMES PARTE DE ESTA GRAN COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN ALGUNO DE NUESTROS PROGRAMAS!!.

Esperamos que esta página te sirva como vínculo con la Universidad de Guanajuato y con nuestra división. Agradeceremos todos tus comentarios y aportaciones que nos ayuden a mejorar nuestros servicios.

Deseo que tu visita a nuestro portal sea agradable y satisfactoria y aprovecho para desearte un buen día.

Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez

Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas

División de Ciencias Naturales y Exactas,

Noria Alta S/N; C.P. 36050; Guanajuato, Gto. Tel. (+52) 473 732 006

Todos los derechos reservados 2010, sitio propiedad de la Universidad de Guanajuato.