encabezado sitio

 

 

CURSOS DE INVIERNO 2020

Requisitos que los estudiantes deberán cumplir para cursar alguna materia en curso de invierno:

  • Todo estudiante de licenciatura de la División de Ciencias Naturales y Exactas podrá inscribirse a materias de hasta 12 créditos (Plan de estudios anteriores) o hasta 7 créditos (Plan de estudios 2014 y 2016), con un máximo de inscripción de una materia por estudiante, siempre y cuando no sobrepase el número de créditos.
  • En el caso de las materias que involucren actividades de laboratorio, talleres, simulación en computadora con software especializado, prácticas de campo, prácticas o campos clínicos no se ofertarán en este curso de invierno 2020 en ningún programa educativo de licenciatura de la DCNE, según se establece en el listado anexo.
  • Haber cubierto el o los prerrequisitos de la(s) materia(s) a cursar.
  • El cupo mínimo estrictamente necesario para la apertura de un grupo será de 10 estudiantes. Si no se logra el mínimo de estudiantes inscritos al curso, no se podrá ofertar.

Procedimiento:

  • Enviar vía electrónica a las ventanillas de Control Escolar de la División de Ciencias Naturales y Exactas, con copia al Coordinador del Programa Educativo de Licenciatura correspondiente para el otorgamiento de su aval, una solicitud dirigida a la Secretaría Académica, para la apertura de grupo en un curso a más tardar el día 27 de noviembre de 2020.

Dicha solicitud deberá de contener los siguientes datos:

-      Nombre y clave de la materia.

-      Nombre, NUA y licenciatura de los estudiantes interesados.

Nota: La atribución de asignar a los profesores a los cursos de invierno es exclusiva del Consejo Divisional de Ciencias Naturales y Exactas, por lo que cualquier propuesta se tomará únicamente como una sugerencia, sin que ello implique ningún compromiso de asignar el curso a ese profesor en específico o de ofertar ese curso. Los profesores que sean asignados serán preferentemente el titular de la materia, o bien, a juicio del Consejo Divisional de Ciencias Naturales y Exactas, la asignación de un profesor que cuente como requisito para poder impartir dichos cursos, con la experiencia necesaria en la materia y poder impartirla en plataformas digitales de manera virtual y a distancia.

El Consejo Divisional de Ciencias Naturales y Exactas analizará las posibilidades de ofrecer el curso de invierno solicitado.

  • El día 4 de diciembre de 2020 se publicará la lista de materias autorizadas a impartirse en el curso de invierno.
  • Las inscripciones a los cursos de invierno se llevarán a cabo vía electrónica los días 10 y 11 de diciembre de 2020 con el personal de las ventanillas de Control Escolar de la Secretaría Académica respectivas al Programa Educativo en horario de 9:00 a 14:00 Hrs.
  • El costo total por curso será de $1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 M.N.). Al ser cursos autofinanciables, estos cursos no están sujetos a otorgamiento de condonaciones de pago.

(bajar el formato de la página web www.pagos.ugto.mx)

Nota: Por ser cursos extemporáneos, no se autorizarán prórrogas de pago, ni condonaciones.

Las clases comenzarán el lunes 21 de diciembre de 2020 y terminarán el 15 de enero de 2021 (Cuatro semanas efectivas). Los exámenes finales serán los días 14 y 15 de enero de 2021. Estas fechas podrán variar según las indicaciones de las autoridades sanitarias.

ATENTAMENTE

“LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”

Q.F.B. ALFONSO TRUJILLO VALDIVIA

SECRETARIO ACADÉMICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

División de Ciencias Naturales y Exactas,

Noria Alta S/N; C.P. 36050; Guanajuato, Gto. Tel. (+52) 473 732 006


Todos los derechos reservados 2010, sitio propiedad de la Universidad de Guanajuato.