LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN MULTIDISCIPLINARIA DE LOS ESTUDIANTES PARA LA INNOVACIÓN EN LA ENERGÍA.

14859486 1179972785382711 348109001 o

Guanajuato, Gto., 26 de octubre 2016.- El Dr. Jesús Martínez Patiño del Parque Tecnológico CEMER SC., fue el encargado de impartir esta conferencia dentro de las actividades del 3er Encuentro Anual de Estudiantes de la DCNE.

Mencionó el Dr. Patiño, la importancia de integrar grupos multidisciplinarios, señalando diversos aspectos que componen a estos grupos los cuales abarcan desde la edad, experiencia, diferentes formas de pensar hasta diferentes maneras de guiarse; así como las distintas áreas en las que se desempeña el miembro del grupo; “lo importante es compartir conocimiento ya que esto es lo que enriquece a una agrupación”. En el caso de las energías renovables, existen distintas disciplinas que son necesarias tomar en cuenta para tratar el tema de la energía.

Además, el Dr. Patiño refirió, que para la innovación es necesario incorporar diferentes sectores, para tener distintas perspectivas de un proyecto tanto en la investigación como en la industria. La experiencia es fundamental en el trabajo de equipo, porque involucra conocimiento que se obtuvo a través de previas vivencias. “El objetivo de un trabajo multidisciplinar es impactar socialmente, dejar un cambio o hacer mejoras”, partiendo de la comunidad que rodea a los sectores de distintas áreas.