Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

CURSO PROPEDÉUTICO

MODALIDADES

Para este curso, el alumno puede elegir, según sus necesidades entre dos modalidades:

 

Modalidad Semestral (lunes a viernes)

El curso de la modalidad semestral ofrece al alumno una preparación continua sobre los conocimientos básicos que debe dominar en cuatro áreas del conocimiento:

  • Matemáticas (desde Algebra hasta nociones de Cálculo),
  • Física (desde Mecánica hasta Electricidad y Magnetismo),
  • Química (desde la General hasta la Orgánica e Inorgánica),
  • Biología (desde las Teorías del origen del Universo hasta nociones de Anatomía y Fisiología Humanas) y
  • Coaching para Ciencias Naturales y Exactas. 

Las mismas áreas que son evaluadas en el examen de admisión.

Durante el semestre, se aplican al alumno exámenes tendientes a evaluar su aprendizaje y, dependiendo de su aprovechamiento, la buena conducta observada y el escaso número de faltas podrá ser considerado para obtener un lugar en la Licenciatura, siendo el único curso reconocido por la Universidad de Guanajuato que puede otorgar PASE DIRECTO a las licenciaturas de Biología Experimental, Ingeniería Química, Química o Químico Farmacéutico Biólogo de la DCNE.


Modalidad Intensiva

Se oferta, durante 8 a 10 fines de semana previos al examen de admisión. Se repasan temas centrales que el alumno requiere dominar para presentar su examen de admisión.

Es importante ponerse en contacto con el coordinador y consultar esta página para verificar las fechas y costos correspondientes a los periodos Agosto – Diciembre y Enero – Junio. Así mismo, envíar el correo solicitado en la fecha que marca el CRITERIO DE SELECCIÓN.