Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

 

Misión

 

Formar personas con la mejor habilitación académica y profesional en el área de la Ingeniería Química, con un compromiso social y una visión global, que contribuyan al desarrollo socioeconómico sustentable de la región y del país.

 

Visión

Ser un programa académico con reconocimiento nacional e internacional avalado por organismos evaluadores y acreditadores externos, que mantenga una permanente vinculación con el entorno y que responda oportuna y eficazmente a lo que la sociedad le demande.

 

Objetivos

Educar, habilitar y dar una formación integral a profesionistas que posean: conocimientos actualizados en esta rama de la ingeniería, que hayan adquirido el nivel de entrenamiento práctico, que les permita ejercer las habilidades que demanda el globalizado mundo de hoy día, que sean capaces de establecer actitudes positivas con respecto a la actividad productiva humana en el planeta, que con más frecuencia está dando origen a cambios no del todo comprendidos y valorados.

Estas actitudes estarán basadas en valores familiares reconocidos aceptados y promovidos en nuestra sociedad y cultura. Adicionalmente, este profesionista encontrará en los valores que la Universidad de Guanajuato manifiesta en su ley orgánica, en su ser y quehacer un sustento filosófico con el cual desarrollarse armónicamente con la sociedad. Es también un objetivo de este plan de estudios infundir en los estudiantes adscritos, la noción del papel que como líderes deberán de desempeñar, una vez en el ejercicio de sus actividades productivas y sociales. El programa también mantiene los objetivos de una intensa relación profesor(es)-alumno(s), alumno-alumno, profesor-profesor, institución- alumno(s)-profesor(es). La primera de las relaciones fortalecerá el ejercicio docente y de transmisión de conocimientos e impondrá la exigencia de una continua y sostenida preparación de calidad para todo su cuadro de profesores. La segunda y tercera relación, permitirá el intercambio constante de ideas y reforzará actitudes de trabajo en grupo y de eficiencia en el aprendizaje como un medio para obtener mejores resultados en el qué hacer profesional. La última relación permitirá al estudiante establecer un vínculo con organizaciones, en nuestro caso académicas que le permitan apreciar el valor de éstas en la sociedad y también el medio para un desempeño útil a la sociedad y a México.