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PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y DESARROLLO DE UDAS PRESENCIALES-HÍBRIDAS

DIVISIÓN DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

 

  1. 1.CUPOS PARA INSCRIPCIÓN

1.1 MATERIAS TIPO LABORATORIO O TALLER

Para definir el cupo máximo de estudiantes que se podrán inscribir a un grupo de una materia tipo laboratorio o taller, se considerará dos veces la capacidad máxima estimada del espacio de laboratorio donde se impartirá la materia. Para algunos grupos presenciales se podrá tener un cupo adicional a distancia, en función del tipo de materia, lo que se podrá consultar en la Tabla de UDAs híbridas del programa correspondiente disponible en http://www.dcne.ugto.mx/informacion-academica/horarios.

 

1.2 MATERIAS TEÓRICAS

Los cupos máximos de estudiantes a inscribir en cada grupo dependerán, del número de grupos ofrecidos; para el caso de materias donde solo se ofrezca un solo grupo, el cupo total del grupo no tendrá límite. En este caso sólo las sesiones presenciales se ajustarán a la capacidad máxima del aula y el resto de los estudiantes se mantendrán a distancia.

 

 

  1. 2.INSCRIPCIÓN DE MATERIAS PRESENCIALES Y A DISTANCIA

 

2.1 INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

  1. Revisar previo al día de la inscripción en línea las opciones de grupos disponibles para las materias a cursar. Elegir todas las materias del bloque correspondiente al semestre a cursar y evitar combinación de bloque A y B para evitar cruces de horarios.
  2. El día y hora programada ingresar a la plataforma y se desplegarán las opciones de materias a inscribir con cupos disponibles. Seleccionar las materias considerando la modalidad a impartir: presencial, híbrido o a distancia.
  3. Completar el proceso de inscripción descargando su formato y realizar el pago correspondiente.
  4. Para el caso de haber elegido materias que tengan opción de impartirse de forma híbrida (presencial y con cupos extraordinarios a distancia), si se cursará de manera presencial, se podrá elegir desde el menú de materias disponibles para inscripción en línea siempre y cuando haya disponibilidad de cupo; si se cursará a distancia, deberán solicitar su inscripción al grupo a través del procedimiento de Trámites Especiales.
  5. Para el caso de materias tipo taller que cuenten con más de una opción de laboratorio asociada a la misma clase teórica, se deberá elegir la opción de horario de laboratorio deseada y seleccionar en el sistema la materia correspondiente, aunque no se visualice los horarios correspondientes a la parte teórica. De manera automática el estudiante queda inscrito al taller completo y deberá asistir a las sesiones a distancia que correspondan para ese grupo de laboratorio.

 

2.2 INSCRIPCIÓN POR TRÁMITES ESPECIALES

  1. Revisar el procedimiento publicado en la página de la DCNE http://www.dcne.ugto.mx/tramites-academicos/tramites-especiales
  2. Llenar el formulario de solicitud en la liga correspondiente al programa de licenciatura al que pertenece el estudiante. Tener lista la siguiente documentación en un solo archivo PDF (nombrar NUA Apellidos):
  3. Formato de solicitud acorde al tipo de trámite.
  4. Autorización por parte del Tutor del alumno, así como del profesor que imparta el curso solicitado. Se aceptará como evidencia correo electrónico institucional siempre y cuando se especifique en el mismo, el nombre del tutorado, la materia y grupo solicitado y el visto bueno para el movimiento.
  5. El periodo de recepción de solicitudes será del 9 al 13 de Agosto de 2021.
  6. No se atenderán solicitudes incompletas, fuera del periodo, con adeudo de prerrequisitos y/o con cruces de horarios.

 

  1. 3.ORGANIZACIÓN DE LAS MATERIAS PRESENCIALES

 

3.1 CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Se destinará la semana del 9 al 13 de agosto para actividades de organización de grupos, entrega de guías docentes y acuerdos de criterios de evaluación, por lo que las sesiones presenciales comenzarán a partir del 16 de Agosto.
  2. Para el ingreso a las instalaciones de la DCNE se deberán seguir los protocolos marcados para tal fin (https://www.ugto.mx/retornogradual/#listadoprotocolos) y en particular considerar:
    1. Portar en todo momento cubrebocas tricapa y/o N95 cubriendo nariz y boca.
    2. Contar con Alcohol en gel o spray con alcohol al 70% de uso personal para descontaminación frecuente de manos.
    3. Contar con material de aseo personal (jabón y papel sanitario) para el lavado de manos además del material solicitado por el profesor para la clase.
  3. Para el caso de laboratorios, a partir del horario de clase publicado para la materia, se podrá disponer de hasta 30 minutos para llegar a la clase presencial y 30 minutos antes para la salida, en común acuerdo con el profesor, siempre y cuando existan materias programadas a distancia de manera consecutiva en el mismo bloque del semestre, lo anterior para favorecer la logística de desplazamientos.
  4. Los estudiantes no podrán permanecer en las instalaciones de la DCNE más allá del tiempo de la clase presencial. Se deberán retirar y continuar con sus actividades a distancia desde sus domicilios.
  1. lo que implicarían sesiones de trabajo efectivo de 2-3 h en función de la materia. Lo anterior aplica cuando se tenga programado de manera consecutiva materias presenciales y a distancia.

 

3.2 CONDUCCIÓN DE LAS SESIONES PRESENCIALES

  1. Una vez concluido el periodo de inscripción en línea el 7 de agosto, los profesores podrán consultar los correos electrónicos de los estudiantes inscritos a cada materia y hacerles llegar las indicaciones sobre la plataforma que se utilizará para seguimiento del grupo. La consulta de correos electrónico se podrá realizar a través del Portal de Docentes https://www.dae.ugto.mx/SIIAProfesores/Public/wfLogin.aspx?ReturnUrl=%2fSIIAProfesores%2fwfLogIn.aspx
  2. Durante la semana de 9-13 de agosto el Profesor realizará la entrega de guías docentes a los estudiantes, los acuerdos para las sesiones presenciales y a distancia, así como los criterios de evaluación.
  3. El profesor en acuerdo con los estudiantes inscritos a la materia organizará las sesiones presenciales considerando el cupo total inscrito, la capacidad máxima del aula o laboratorio y la asistencia presencial se realizarán de manera alternada semanalmente.
  4. Para el caso de materias tipo laboratorio o taller, se propone un ajuste de contenidos como estrategia para la conducción de las prácticas en esta modalidad presencial, lo que permitiría diseñar un total de 5-6 prácticas por semestre, atendiendo de manera alternada semanalmente a subgrupos de estudiantes (2-3 subgrupos) en función de la capacidad máxima del aula donde se desarrolle la materia.
  5. En aquellas materias del mismo bloque del semestre, que estén programadas inmediatamente antes o después de materias a distancia, como ya se indicó se podrá disponer de 30 min para desplazamientos, lo que implica que el profesor podrá ajustar los tiempos efectivos de la práctica a 2-3 h dependiendo de la materia y de común acuerdo con los estudiantes.
  6. Para el caso de materias teóricas impartidas de manera presencial-híbrida, el profesor, en acuerdo con los estudiantes alternarán semanalmente los asistentes a la clase presencial, en función de la capacidad máxima para las aulas y el total de estudiantes inscritos
  7. En el caso de talleres, la conducción de las sesiones correspondientes a la teoría se mantendrá a distancia y solo la parte de laboratorio se ajustará a este procedimiento.
  8. Para aquellos estudiantes que hayan acordado el seguimiento de las sesiones de la materia en modalidad híbrida (100% a distancia), el profesor en común acuerdo con el estudiante establecerá el mecanismo para el seguimiento y cumplimiento de la misma.

 

 

 

Procedimiento de ALTAS Y BAJAS de materias

 

BAJAS 

  • Se deberá hacer en el SIIA (https://www.alumnos.ugto.mx o http://www.daa.ugto.mx/ ).
  • Imprimir la hoja donde se les confirma la baja.
  • Llevar a firma del tutor.
  • Entregar en ventanilla en ORIGINAL Y COPIA.
  • Fechas: del 22 de enero al 21 de febrero

 

ALTAS 

  • Se deberá hacer en el SIIA.
  • Imprimir la hoja donde se les confirma la baja.
  • Llevar a que firme el tutor.
  • Entregar en ventanilla en ORIGINAL Y COPIA .
  • NO SERA VALIDAS LAS ANOTACIONES (materias escritas a mano) EN LA HOJA DE INSCRIPCIÓN
  • Fechas: del 22 de enero al 2 de febrero

 

 

En caso de que NO PUEDAS HACER EL ALTA EN EL SIIA  (por que el grupo está saturado y/o no aparece)

  • DESCARGAR el formato de altas, que se encuentra en el sitio web de la DCNE (dcne.ugto.mx), apartado “alumnos” e “inscripciones”.
  • Llenar con TODOS TUS DATOS (en matricula, escribe tu NUA).
  • Llena los datos de la materia, GRUPO,  nombre del maestro y firma del maestro donde te acepta en el grupo.
  • Llevar a firma con tu tutor, y que anote el número de créditos autorizados.
  • Entregar en ventanilla en ORIGINAL Y COPIA.
  • SOLAMENTE SE ACEPTARA UNA FORMA POR SEMESTREpor lo que debes hacer todas las altas antes de entregarlo (fecha limite 2 de febrero). Si entregas una segunda forma, esta no se tomara en cuenta.

 

 

CAMBIO DE GRUPO 

  • Debes hacer el procedimiento de BAJA de materia en el SIIA.
  • Luego hacer el procedimiento de ALTA en el SIIA.
  • En caso de que no te permita hacer el alta, debes aplicar el procedimiento con el formato de cambio de materia (todos los procedimientos descritos anteriormente)

 

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE

ENERO - JUNIO 2024

 


SEDE NORIA ALTA


Licenciaturas en  Biología Experimental, Enfermería y Obstetricia, Ingeniería Química, Químico y Químico Farmacéutico Biólogo

 

SEDE VALENCIANA

Licenciaturas en Matemáticas y Computación Matemáticas

 

 

Las inscripciones serán en línea los días 15 al 19 de enero.

Procedimiento para inscripciones de nuevo ingreso

A partir del 15 de ENERO 2024, debes ingresar al sistema donde consultaste tu resultado, aparecerá una opción que te indicará que puedes continuar con tu inscripción.

Al dar click en la opción mencionada, te enlazará al sistema de control escolar donde se cargarán tus materias, en el caso de primer ingreso, las materias se cargan de forma automática, buscar el botón que te permita continuar y se generará tu formato de pago (inscripción y seguro de accidentes), el cual deberás imprimir y presentar en el banco.

Deberás tener preparado en formato digital: Certificado, Acta de Nacimiento y CURP.

Una vez realizado el pago, deberás escanear y subir el comprobante en el sistema en donde generaste el formato.

 

Todos los alumnos deberán asistir de forma OBLIGATORIA al Curso-Taller de inducción que se realizará del Lunes 15 al viernes 19 de enero 2024, de las 9:00 a las 15:00 horas en la Sede Noria Alta.

 

IMPORTANTE: Estar al pendiente de las indicaciones que se den en el transcurso de estos días, en este sitio web o en la página de Facebook de la División (@Division.CNyE).

 

 

 NOTA: es requisto INDISPENSABLE el haber acreditado el 100% de las materias del nivel medio superior al momento de la inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

 

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN

(Segunda Inscripción en Adelante)

ENERO - JUNIO 2020


 

PARA LA SEDE NORIA ALTA 

Licenciaturas QFB, IQ, Q, Biología Experimental

FECHAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS

20, 21 Y 22 de enero Sesión de tutoría para el Programa Educativo de Q.F.B.

20, 21 Y 22 de enero Sesión de tutoría para el Programa Educativo de I.Q.

23 Y 24 de enero Sesión de tutoría para el Programa Educativo de Q. 

23 Y 24 de enero Sesión de tutoría para el Programa Educativo de B.E.

 

 

 

Para tu reinscripción, todo el trámite es en línea, ya no tienes que entregar documentos en ventanillas

 

 

 

División de Ciencias Naturales y Exactas,

Noria Alta S/N; C.P. 36050; Guanajuato, Gto. Tel. (+52) 473 732 006


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