Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8101

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

Bienvenida

Estimado aspirante, te doy la más cordial bienvenida a este portal de comunicación, a fin de que conozcas un poco más sobre la Licenciatura en Biología Experimental que ofrece la División de Ciencias Naturales y Exactas en su sede Noria Alta y que esto te sirva para tomar una decisión informada sobre que estudiar.

La Biología es la ciencia que estudia a los seres vivos, y para ello existen tres maneras de estudiarlos: a través de su Descripción, de su Comparación y por la Experimentación. Las dos primeras son la base de la biología porque se encargan de describir la vida mediante sus características y variaciones. La forma Experimental requiere llevar a cabo operaciones destinadas a descubrir, comprobar o demostrar determinados fenómenos o principios científicos. Por ello los estudios van desde las moléculas a las comunidades y todo esto se hace tanto en campo como en el laboratorio. Es muy importante señalar esto porque la biología experimental no es sinónimo de trabajo en laboratorio, también se hace en campo, volviéndose una herramienta muy importante en la generación de conocimiento biológico básico y su aplicación en los problemas que atañen a la población humana.

Te invitamos a que en esta página consultes el Objetico curricular, los requisitos de egreso, los de titulación, campo laboral, el plan de estudios, el mapa curricular por áreas, así como las cartas descriptivas de las Unidades de Aprendizaje que se cursarán durante la carrera.

También si te queda alguna duda o requieres de aclaración, en esta página Web de la División de Ciencias Naturales y Exactas puedes encontrar la información para contactarnos.

Dr. Carlos Alberto Leal Morales

Coordinador de la Licenciatura en Biología Experimental