Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8101

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

Licenciatura en Matemáticas

 

Perfil del aspirante

 

El aspirante debe tener curiosidad intelectual, gusto por las matemáticas y ganas de aprender. Mucha constancia y disciplina en el trabajo.

 

Perfil de egreso

 

El egresado de la licenciatura en matemáticas será capaz de razonar rigurosamente y de hacer abstracciones. Además de plantear, demostrar, aplicar, enseñar, extender, exponer, interrelacionar y crear conceptos, así como resolver nuevos problemas. Sabrá usar nuevas metodologías y tecnologías del cómputo científico, las cuales son una herramienta fundamental para el matemático contemporáneo.

 

Campo laboral

 

Dependiendo del área de especialización el egresado de la licenciatura en matemáticas puede trabajar en:

 

  • Docencia e investigación.
  • Industria.
  • Desarrollo de software.
  • Modelación matemática en economía, bilogía, física, química, entre muchas otras.
  • Consultoría.

 

¿Por qué estudiar la licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Guanajuato?

 

La licenciatura está apoyada con una infraestructura muy completa, una de las bibliotecas de matemáticas más importantes del país y equipo de cómputo actualizado. Además, la totalidad de la planta de profesores cuenta estudios de doctorado y todos realizan investigación de frontera. Aunado a esto, los investigadores del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., participan activamente impartiendo cursos en la licenciatura.

 

Nuestros alumnos pueden estudiar otros idiomas sin costo adicional y desde los primeros semestres les brindamos la oportunidad de participar en talleres, seminarios y congresos nacionales e internacionales. También se tiene la oportunidad de realizar estudios de posgrado en el extranjero. Además, los alumnos con buenos promedios pueden obtener una beca mensual.

 

Por el prestigio de nuestro programa a nivel nacional, los estudiantes provienen de diferentes partes de la república mexicana, por lo que su desarrollo será dentro de un ambiente de diversidad cultural, con una inmejorable convivencia. Las oportunidades que se tienen para realizar un intercambio académico en México o en el extranjero son tan amplias como el estudiante lo decida.

 

Mayores informes:

Dr. Herbert Kanarek Blando

Coordinador Licenciatura en Matemáticas

Tel: (01 473) 7320006 Ext. 1210

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.