Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8101

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

OBJETIVO CURRICULAR

El objetivo curricular del programa educativo de Químico Farmacéutico Biólogo es formar integralmente profesionales a nivel licenciatura con una preparación sólida en las disciplinas que son la base de su práctica profesional, las cuales son: química, física, matemáticas, fisicoquímica, biología, farmacia y bioquímica; todas ellas indispensables para entender las diferencias entre los estados de salud y enfermedad de los seres humanos. Aunado a lo anterior, los conocimientos teóricos y las habilidades desarrolladas a través de los laboratorios y talleres le permiten  realizar e interpretar análisis químicos, bioquímicos y microbiológicos, para contribuir e integrarse a equipos de profesionales en las áreas relacionadas con la producción de bienes y/o la prestación de servicios, tales como Bioquímica Clínica, Toxicología, Análisis de Alimentos, Farmacia Industrial y Atención Farmacéutica, entre otras. Los valores adquiridos le permiten laborar con profesionalismo ético, respetando la vida, la dignidad humana y al medio ambiente.

Asimismo, tiene el objetivo de fomentar las actitudes necesarias para el desarrollo profesional, como son: el pensamiento analítico y crítico, la creatividad, el liderazgo y la autoestima; también, las habilidades como la comunicación, el autoaprendizaje, el manejo de información y el trabajo en equipo.