Maestrias

 

XIX Curso Bases Biológicas de la Conducta

Agosto 26 al 29, 2014
Guanajuato, México

 

INSCRIPCIONES

Criterios de admisión

  • Se dará preferencia a los académicos universitarios, profesionistas,estudiantes de posgrado o de los últimos semestres de licenciatura que desarrollen algún trabajo de investigación relacionado con la conducta animal o humana.
  • Los académicos que hayan participado o asistido a los cursos anteriores podrán avalar la solicitud de tres estudiantes máximo.

Solicitud de inscripción

  • Deberá hacerse por escrito y enviarse por correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con atención a Leticia Nicolás Toledo. Por ese mismo medio, se informará si la solicitud ha sido aceptada o rechazada.

Datos de la solicitud:

  • Nombre completo del asistente; institución de procedencia; nombre de la carrera o posgrado al que pertenece y dirección electrónica.
  • Nombre del profesor/aval; dirección, teléfono/fax y dirección electrónica (en caso de que el solicitante sea estudiante).
  • Especificar los motivos para inscribirse al curso y su compromiso de participar en TODAS las actividades académicas del curso. Señalar ahí mismo si desean participar en la sesión de carteles presentando un trabajo.

Envío resúmenes de carteles estudiantes: a partir de la publicación de la presente hasta el 2 de AGOSTO (hora límite 23:00), o antes, si es que se completa el cupo del curso. Ver más abajo detalles. Para dudas sobre los resúmenes y carteles contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con Estela Cuevas Romero.

SE RECIBIRÁN RESÚMENES ÚNICAMENTE CUANDO LA BOLETA DE PAGO HAYA SIDO ENVIADA A Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. CON ATENCIÓN A LETICIA NICOLÁS TOLEDO. NO SE HARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS.

 

Información Resúmenes

 

Requisitos:
Estar inscritos en el curso (mandar por e-mail comprobación bancaria de pago a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con atención a Leticia Nicolás Toledo) y contar con el aval de su tutor o asesor en el trabajo de investigación.

 

Formato del resumen

  • Extensión 1 a 3 cuartillas, con interlineado de 1.5
  • Márgenes superior e izquierdo 3 cm; inferior y derecho 2.5 cm.
  • Letra Book Antiqua 12 puntos
  • Guardar el archivo con los apellidos del estudiante. Ejem. Oliver Morales
  • Características del resumen (se anexa ejemplo)
  • Título del resumen (letra mayúscula al inicio de cada palabra)
  • Nombres completos del estudiante y del asesor. Ejem. Celia Oliver Morales y Carlos Cordero
  • Nombre del departamento y/o dependencia e institución correspondientes.
  • Dirección electrónica del estudiante y teléfono donde pueda ser localizado en horas hábiles.
  • Además del texto, podrán incluirse gráficos o figuras (2 en total). Incluir pie de figura o tabla, y su respectiva cita dentro del resumen.
  • Si el estudiante aún no tiene resultados, el resumen deberá incluir información que responda a las preguntas qué hará (objetivos), por qué lo hará (marco teórico y justificación) y cómo lo hará (metodología).
  • El contenido será responsabilidad de los autores.
  • Los datos de financiamiento irán al final del resumen (beca, donativo). Opcional

POR FAVOR, ASEGÚRATE DE QUE TU RESUMEN CUMPLA CON TODOS LAS CARACTERISTICAS Y FORMATO ANTES MENCIONADO, PUES DE OTRA MANERA SE TE DEVOLVERÁ SIN REVISAR PARA QUE LO CORRIJAS Y ESO RETRASARÁ TU ACEPTACIÓN AL CURSO, Y PODRÍAS PERDER TU LUGAR. RECUERDA QUE HAY CUPO LIMITADO.

Envío electrónico del resumen al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a Estela Cuevas Romero. Insertar archivo como documento adjunto en formato Word. Esperar mensaje de confirmación de recepción de resumen, si no se recibe, preguntar.

Periodo para enviar resúmenes
A partir de la publicación de la presente y hasta el 21 de julio (23:00). Los resúmenes enviados posteriormente no serán incluidos en las memorias aunque podrían ser presentados en forma de cartel, en caso de ser aprobados y que haya cupo.

Sesión de presentaciones en cartel
El martes 26 de agosto de 17 a 18 hrs deberán colocarse los carteles, más tarde, será la sesión dedicada a ellos de las 18:00 a las 21:00 hrs. La exposición oral del cartel, así como su organización y contenido, serán sometidos a una evaluación académica por al menos de dos profesores del curso. Los profesores revisores serán asignados previamente y al final del curso se entregarán a cada estudiante sus sugerencias. Se llevará a cabo además un concurso de carteles en el cual un jurado ad hoc evaluará todos los carteles. El ganador se anunciará y premiará durante la ceremonia de clausura.


Todos los alumnos de Posgrado que quieran que sus trabajos sean considerados en el concurso de mejor cartel, se le invita a participar en la actividad "La Ciencia en un Minuto" que será el jueves 27 de agosto de 8:00 a 9:00 de la noche. Tal actividad consistirá en presentar en una sola diapositiva:
Pregunta, Hipótesis, Método, Resultados e Interpretación o Conclusión de su trabajo de investigación. Todo deberá resentarse en un minuto. La diapositiva a presentar deberá ser enviada con antelación al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con atención a Dora Luz Corona, una vez aceptado el cartel.