Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

Maestrias

PLAN DE DESAROLLO

La División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato (DCNE) nació con la reestructuración académico-administrativa llevada a cabo en la Universidad de Guanajuato en el año 2008 y que comenzó a operar en enero de 2009, aunque su origen se encuentra en la unión de varias dependencias académicas que funcionaban de manera separada hasta ese momento: la Facultad de Química, el Instituto de Investigación en Biología Experimental, el Instituto de Investigaciones científicas, el Centro de Investigaciones en Química Inorgánica, la Facultad de Matemáticas y el Departamento de Astronomía. Cada una de estas dependencias aportó a la naciente división sus fortalezas, principalmente el activo más importante: su profesorado. Sin embargo, esto también significó el gran reto de combinar todos estos esfuerzos hacía un fin común. En este sentido, los esfuerzos realizados durante los periodos anteriores han sido fructíferos y han posicionado a la DCNE como una de las divisiones protagonistas de la vida académica en la Universidad de Guanajuato, ya que aporta una cantidad importante de indicadores positivos que contribuyen a que esta universidad esté ubicada entre las mejores 15 universidades de México.

En el presente documento expongo mi proyecto de desarrollo para la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato durante el periodo 2016-2020. Los puntos aquí vertidos son, en parte, el resultado de la experiencia académica adquirida en mi paso por los diferentes cargos que he tenido el honor de desempeñar, así como de las pláticas y reflexiones con diferentes grupos de profesores, estudiantes y personal administrativo. Esto me ha permitido poner en contexto las potencialidades con las que cuenta la DCNE y darme cuenta que aún son muchas las áreas de oportunidad que tenemos para desarrollarnos y alcanzar las metas y objetivos que se establecen en el PLADI 2010-2020 de la Universidad de Guanajuato. Como fin último, la institución tiene como misión servir a la sociedad y entregarle egresados profesionales y con una formación académica y personal sólida e integral, fundamentada en los valores que promueve la institución.