Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo (Q.F.B.) es el profesional con calidad humana y con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las áreas de físico-matemáticas, fisicoquímica, química, biología, bioquímica, farmacia, administración y socio-humanística, que le permite desempeñarse en los campos profesionales de Bioquímica Clínica, Farmacia Industrial, Atención Farmacéutica, Análisis de Alimentos y Toxicología, entre otros, reforzados y practicados con una estancia profesional.

Posee actitudes entre las que destacan la creatividad, pensamiento analítico y crítico, autoestima, interés por su actualización profesional continua, liderazgo, conciencia social y  espíritu de servicio.

Posee habilidades para la comunicación oral y escrita, autoaprendizaje, manejo de información, trabajo en equipo multidisciplinario, diseño y conducción de experimentos para la obtención de información en la toma de decisiones y destreza en el manejo de equipo técnico - científico.

Posee valores que los caracterizan por su calidad moral, profesionalismo ético, honestidad, lealtad, responsabilidad, perseverancia, búsqueda de la verdad y de la libertad, así como el respeto a la vida, a la dignidad humana y al medio ambiente. Su preparación integral le permite resolver problemas relacionados con el desarrollo, producción y control de bienes, así como la prestación de servicios para el diagnóstico, la preservación y recuperación de la salud. Asimismo, realiza funciones específicas en el desarrollo, preparación y control de medicamentos, productos para el diagnóstico, alimentos y sustancias de uso cosmético. Además, participa en el desarrollo y aplicación de técnicas específicas utilizadas para el control y monitoreo de sustancias tóxicas para el hombre y su entorno.