Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8101

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

ESTUDIANTES DE LAS LICENCIATURAS EN MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN GANAN PRIMER LUGAR EN EL PRIMER TORNEO ESTATAL DE PROGRAMACIÓN “CODINGCUP”


Emmanuel Antonio Cuevas; Erick Hernández Gutiérrez; Emmanuel Romero Ruíz; Dr. Carlos Segura González

El primer Concurso Estatal de Programación CODINGCUP es un concurso de programación y resolución de problemas que organizó el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato celebrado en sus instalaciones el 6 de junio del año en curso, y al que fueron convocados los estudiantes de nivel medio superior y nivel superior del Estado de Guanajuato. Participaron un total de 34 equipos, cada uno de ellos formados por 3 integrantes y un coach. Durante 5 horas, cada equipo tuvo que enfrentarse a un conjunto de 10 problemas y desarrollar un programa informático para resolver cada problema. Para ello, cada equipo tenía acceso a una única computadora, por lo que fue muy importante el trabajo en equipo y la coordinación entre los integrantes.


El equipo E3, quien obtuvo el primer lugar en la Competencia, está formado por Emmanuel Antonio Cuevas y Emmanuel Romero Ruiz de segundo y sexto semestre respectivamente de la Licenciatura en Matemáticas y Erick Hernández Gutiérrez estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Computación. El equipo fue preparado por el Dr. Carlos Segura González, profesor de tiempo parcial en el Departamento de Matemáticas de la UG e investigador del CIMAT.

Este equipo se encuentra actualmente preparándose para la fase regional de la competencia ACM-ICPC (ACM International Collegiate Programming Contest), que es el concurso de programación más antiguo y prestigioso a nivel mundial, en la cual se enfrentarán a equipos de todo México y los equipos que mejores resultados obtengan asistirán a la fase internacional de dicho concurso. El  ACM-ICPC, se organiza con el auspicio de la ACM (Association for Computing Machinery) y cuyo grupo organizador está en Baylor University. Este concurso se apoya en una red mundial de universidades que organizan Concursos Regionales desde donde avanzan los mejores equipos a la Final Mundial del ACM ICPC, la cual tiene lugar cada año.
***---***