Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EMPRENDEDORES DE  LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO (PIEUG)

Justificación

El papel que asume la educación superior en la actualidad, no se verá restringido únicamente a la formación de empleados, sino que su función se orientará cada vez más, a la formación de profesionales emprendedores que inicien y desarrollen empresas. 

 


Porque es en el seno de las instituciones, en donde se dispone del enorme potencial representado por sus estudiantes, a los que habrá que impulsar y orientar.


En dicho contexto, la Universidad de Guanajuato, propone capitalizar la experiencia de sus profesores y el potencial de sus estudiantes, para presentar esta propuesta que tiende a fortalecer el perfil integral de sus egresados y aportar para la solución de una de las problemáticas sociales patentes en los últimos años, la falta de empleos. 


Es por ello, que la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) coordina sus esfuerzos para llevar a cabo el Programa Institucional de Emprendedores y que se impartan los cursos a la comunidad docente y estudiantil que alberga la División.


Misión


Formar emprendedores, líderes con capacidad e iniciativa para crear el autoempleo y fuentes de trabajo, que incidan en el desarrollo económico y social del entorno.


El PIEUG, tiene como misión contribuir al fomento del espíritu emprendedor entre nuestra comunidad universitaria y desarrollar la formación de los emprendedores.


VISIÓN
Ser la Universidad de Guanajuato una Institución que forma líderes emprendedores en la región centro del País.


Como División, la visión que se persigue es coadyuvar en la formación de líderes emprendedores entre nuestra comunidad universitaria.

 

Objetivo General

Desarrollar el potencial innovador y la vocación empresarial de los estudiantes y profesores de la Universidad de Guanajuato, mediante la realización de proyectos viables que se traduzcan en empresas generadoras de empleo, con el fin de que contribuyan al desarrollo económico y social de la región y del país.


Derivado del objetivo general que persigue el PIEUG, la DCNE se ha planteado los siguientes objetivos específicos:

  1.  Coadyuvar en el fomento del espíritu emprendedor entre nuestros profesores y estudiantes.
  2. Administrar logísticamente la cartera de cursos y talleres ofertados por el PIEUG.
  3. Canalizar los proyectos de los estudiantes susceptibles de convertirse en posibles empresas.
  4. Promover la participación de los estudiantes en eventos afines al desarrollo del espíritu emprendedor.

 

 

 

Contacto DCNE

Dr. Fabricio Omar Barroso Muñoz   

Enlace del Programa de Emprendedores de la DCNE

Departamento de Ingeniería Química

Ext. 8142