Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8101

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

ALUMNOS TUTORES

 

El proyecto tiene como finalidad preparar en lo básico a alumnos de semestres avanzados (de cuarto semestre en adelante) en áreas como manejo del estrés, hábitos de estudio, inteligencia emocional, conocimiento del estatuto académico de la Universidad de Guanajuato, de las instalaciones de la división y los servicios que se ofertan (biblioteca, Caadi, centro de cómputo, laboratorios, orientación educativa y orientación psicológica), para que se desempeñen bien en el proyecto de acompañamiento a los alumnos de primer ingreso o a los alumnos de los primeros semestres  ayudándolos a adaptarse al ritmo de trabajo y a la ciudad en el caso de los estudiantes foráneos.

Además de la orientación o motivación psicológica  que se le pueda brindar al alumno tutorado por parte de su par tutor también se asignarán horas para resolver dudas sobre materias problemáticas, lo cual ayudará a mejorar el desempeño general del alumno.

Cabe mencionar que este proyecto solo se lleva a cabo en campus Guanajuato en la División de Ciencias Naturales y Exactas campus Noria Alta.

Los alumnos involucrados en el proyecto son estudiantes de la DCNE de semestres más avanzados de las cuatro carreras de la DCNE.

 

RESPONSABLE DEL PROYECTO: Dr. JUVENCIO ROBLES GARCIA, PROFESOR TITULAR