Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

La División de Ciencias Naturales y Exactas de la
Universidad de Guanajuato

CONVOCA

a los profesores y estudiantes a participar en
proyectos teóricos de investigación de verano

La presente convocatoria tiene la finalidad de consolidar las vocaciones científicas y propiciar la generación de conocimiento científico a través del desarrollo de proyectos teóricos, como una alternativa a los veranos de investigación y para la obtención de créditos complementarios.

Se invita a los profesores y estudiantes de la DCNE a participar generando un proyecto científico teórico, que contemple productos de investigación científica o tecnológica y desarrolle productos para la educación, así como productos de impacto social de la ciencia.

Características del proyecto

El profesor deberá proponer un proyecto de investigación en formato libre, con los siguientes elementos:

1. Título
  2. Descripción general
  3. Objetivo(s)
  4. Plan de trabajo
  5. Resultados esperados
  6. Firma del profesor

Un profesor podrá proponer varios proyectos, en los que podrán participar un alumno por proyecto.

Profesores

Los asesores deberán ser profesores investigadores activos de la DCNE de la Universidad de Guanajuato.

Estudiantes

Los estudiantes de la DCNE seleccionarán un proyecto científico teórico propuesto por un profesor de la DCNE y deberán cumplir con lo siguiente:

1. Encontrarse inscritos en un programa de licenciatura de la DCNE y haber cursado el 50% de los créditos de su programa,
  2. tener acreditadas todas las unidades de aprendizaje cursadas y contar con un promedio general mínimo de 8.5 y
  3. copia del kárdex.

Proceso de participación

1. El profesor deberá enviar la propuesta del proyecto a la Secretaría Académica de la DCNE del 22 al 31 de mayo,
  2. el Comité Evaluador dictaminará la viabilidad del plan de trabajo, la publicación de los resultados será el 06 de junio,
  3. el estudiante seleccionará tres proyectos de su interés, estableciendo el orden de prioridad, de entre las opciones aprobadas por el Comité Evaluador. Deberá enviar su propuesta y una copia de su kárdex en archivo PDF, al correo entre el 06 y 14 de junio, indicando en el asunto: nombre del estudiante-Estancia de investigación y en el contenido su propuesta de proyectos,
  4. los resultados de asignación de proyectos se publicarán el 20 de junio,
  5. el periodo de desarrollo del proyecto será del 22 de junio al 31 de julio,
  6. el estudiante enviará a la Secretaría Académica de la DCNE al correo , el informe final del proyecto avalado por el profesor a más tardar el 7 de agosto, indicando en el asunto: nombre del estudiante- Informe Estancia de investigación,
  7. todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Evaluador.

Las constancias de participación a los profesores por la tutoría en proyectos de investigación y a los alumnos por su participación en estancias de investigación serán emitidas por la Secretaría Académica de la DCNE.

Secretaría Académica de la DCNE

Q.F.B. Alfonso Trujillo Valdivia

Tel. 473 732 0006, ext. 1437

FECHAS IMPORTANTES