PUBLICACIÓN DE ESTUDIANTE DE LA DCNE ES ELEGIDO COMO PORTADA DE REVISTA INTERNACIONAL

Guanajuato, Gto.- Un trabajo de la alumna del Posgrado en Química de la DCNE, Yaraset Galván Domínguez, fue elegido como portada de la revista Langmuir de la American Chemical Society (ACS) para su número de junio 2018. Esta prestigiada revista es líder mundial en la investigación de superficies e interfaces en ciencia de materiales, (el articulo puede consultarse en la liga: https://pubs.acs.org/toc/langd5/34/23).

Este trabajo trata del uso de nanoestructuras de sílice utilizando líquidos iónicos de baja presión de vapor como lubricantes, basados ​​en imidazolio con diferentes cadenas laterales de alquilo en función de las funcionalidades superficiales aplicadas.

Yaraset Galván, leonesa de nacimiento, es Ingeniero Químico por parte de la UG, donde también obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Químicas en 2016. Actualmente busca la doble titulación de Doctorado en la Universidad de Guanajuato y la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Alemania).