REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN GENERAL EN LA SEDE NORIA ALTA

Guanajuato, Gto., 27 de abril de 2016.- En punto de las 10:00 horas de este miércoles 27 de abril se inició el simulacro de evacuación de la sede Noria Alta, teniendo la participación de las unidades académicas y administrativas que conforman esta sede.
La hipótesis del evento fue “explosión secuencial de tanques de gas estacionario en los edificios L y M de la DCNE”, teniendo la presencia de dos lesionados, uno en el edificio L, el cual sufrió quemaduras de primer y segundo grado producto de la explosión de un tanque estacionario, y el segundo en las escaleras entre los edificios H y G, por caída al momento de la evacuación.

El tiempo de evacuación total fue de 8 minutos, concentrándose la totalidad de las personas en la cancha de futbol de la sede Noria Alta; al lugar se trasladaron también a los lesionados que previamente los brigadistas de primeros auxilios atendieron, manteniéndose a la espera de la ambulancia para su traslado al centro hospitalario. El número total de evacuados fue de 856 personas.

Este ejercicio fue programado por la Comisión de Seguridad e Higiene de la DCNE con el apoyo y asesoría de la Coordinación de Seguridad y Salud Laboral de la Universidad de Guanajuato y el apoyo de las autoridades de Enfermería, Red Medica, Biblioteca, Infraestructura, Adquisiciones, además del personal de la empresa de construcción, farmacia y cafetería presentes en la Sede Noria Alta.

Uno de los objetivos que se pretende alcanzar con la realización de estas actividades es la de concientizar a las personas que día a día conviven en las instalaciones de la sede, sobre la importancia de conocer las actividades a realizar en caso de presentarse una contingencia, lo que le permitirá salvaguardar su integridad física y la de sus compañeros. Otro de los objetivos, es el crear una cultura de seguridad en los trabajadores de la DCNE y de la  Universidad de Guanajuato, por lo que este tipo de actividades se estarán realizando una vez al semestre.

Al finalizar el evento, el Dr. Martín Picón, director de la DCNE, agradeció a los participantes y dio a conocer los resultados del simulacro, dando de esta manera por terminado el ejercicio y dando la indicación de regresar a sus correspondientes áreas de trabajo. El evento total se realizó en 32 minutos.

Participaron como observadores: Protección Civil Municipal, Bomberos SIMUB, Cruz Roja, personal de Seguridad del Campus Guanajuato y de Seguridad de Rectoría General, se contó también con la participación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes se encargaron de resguardar las instalaciones en los puntos de acceso principales.