Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

CURSO PROPEDÉUTICO

RECOMENDACIONES

La Coordinación del Curso Propedéutico, hace una recomendación a todos aquellos estudiantes de NMS, que tengan cierta inclinación por las licenciaturas que ofrece la DCNE: 

Es muy importante que desde segundo semestre de bachillerato planeen su programa de estudios de tal manera que cursen TODAS las materias del bloque de Químico-Biológico o Físico-Matemático, desde Matemáticas I hasta Matemáticas VI, por citar un ejemplo, y así lo apliquen con las otras tres áreas que se evalúan en nuestro examen de admisión: Física, Biología y Química.

 El examen de admisión también evalúa los conocimientos básicos de cultura general, de lectura y redacción, de inglés, de historia, psicología y ciencias sociales, así como las habilidades para estructurar el pensamiento y las actitudes y valores del aspirante. Así que es importante que no hagas de lado tu preparación integral, que no por especializarte en el área Química te olvides de la preparación humanística tan importante para la formación de un ser humano y profesionista completo.


 

Reconocimiento oficial del Curso

El Curso Propedéutico está oficialmente reconocido por la División de Ciencias Naturales y Exactas, cuenta con profesores titulados, altamente capacitados en las áreas del conocimiento que imparten, que son evaluados continuamente y NO IMPARTEN clases en ningún otro “curso propedéutico” que se anuncie como tal en el estado de Guanajuato.