RECTOR GENERAL VISITA LA DCNE

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto visitó éste martes 15 de Septiembre la División de Ciencias Naturales y Exactas,  en donde se reunió primero con el Director de la División, Dr. Martín Picón Núñez; el Secretario Académico,  Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer; la Coordinadora Administrativa, Lic. Berenice Mora Martínez, Directores de Departamentos de Biología, Ingeniería Química, Química y Farmacia, profesores, personal  administrativo y alumnos de la División, además estuvieron presentes los responsables de la construcción del edificio de laboratorios que se está edificando en la zona del estacionamiento principal de la sede Noria Alta. En ese lugar, se mostró a los presentes la planeación de los trabajos de construcción, mencionándose que en una primera etapa, se colocará la cimentación y la primera planta del edificio, el cual constará de cuatro niveles, los tres restantes serán construidos en una segunda etapa que iniciará en mayo de 2016.

La construcción incluye dos nuevos edificios, un edificio de cuatro niveles albergará 17 laboratorios y 51 cubículos de profesores, un segundo edificio tendrá las aulas en tres niveles, con un costo aproximado de 85 millones de pesos. Para estos trabajos se pretende demoler el almacén que actualmente se encuentra a un costado de la zona de construcción, lugar donde se estará el edificio de aulas.

Imagen de la propuesta del edificio

Después visitaron las instalaciones del laboratorio del  Silicio, los cuales fueron remodelados recientemente para mejorar  el aprovechamiento del mismo, se describieron las actividades y los equipos que se tienen disponibles en éste laboratorio. De ahí se dirigieron a los laboratorios que forman parte de la “Unidad de Servicios de Análisis Clínicos” mismos que acaban de ser remodelados y adecuados. Se visitó también los demás laboratorios del Departamento de Química, y las aulas del edificio M.

Inaugurando el Invernadero “Gregor Mendel”

Continuó su visita en el Departamento de Biología, donde inauguró el invernadero “Gregor Mendel”, además visitó el nuevo edificio de cubículos y los laboratorios del Departamento,  donde le fue mostrado equipo de última tecnología que se adquirió recientemente.