Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Requisitos de egreso

Para que un alumno acredite el programa académico de la Licenciatura en Biología Experimental, deberá satisfacer los siguientes requisitos de egreso:

• Deberá haber cumplido con al menos 256 créditos del programa académico de la Licenciatura en Biología Experimental, como lo indica el plan de estudios de la misma.
  • Idioma inglés: Presentar documento que acredite 517-563 puntos en el TOEFL-PBT (Test of English as a foreign language-Paper based test) o en el TOEFL-iBT (Test of English as a foreign language-Internet based test) acreditar 67-86 puntos o en el MCERL (Marco común europeo de referencia de las lenguas) acreditar el nivel B1 y en el CU (Cambridge University) acreditar el nivel PET.
  • Presentar el examen general de egreso de la licenciatura de Biología (egel-Biol), el cual es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
  • Presentar constancia de no adeudos con la Universidad de Guanajuato, así como de no adeudo en la biblioteca.
  • Realizar los pagos correspondientes por derechos de egreso, de acuerdo con los aranceles vigentes establecidos por la Universidad de Guanajuato.

Requisitos para la obtención del grado

Para obtener el grado de Licenciado en Biología Experimental el alumno podrá optar por una de las cuatro opciones siguientes:

1) Presentar un examen de grado desarrollando un trabajo de tesis.

2) Presentar un trabajo de Ejercicio Profesional.

3) Obtener el Testimonio de Alto Rendimiento en el examen Egel-Biol del Ceneval.

4) Titulación por Excelencia Académica.

Cumpliendo con los requisitos y procedimiento descritos en el documento de “Reconocimiento de Estudios y Obtención de Grado Académico”, aprobado por el Consejo Divisional de Ciencias Naturales y Exactas en Junio de 2012.

Requisitos de titulación

Para que el alumno obtenga su Título Profesional deberá, una vez aprobado el examen de titulación o haber realizado alguna de las otras modalidades de titulación, realizar los trámites para obtener el título de la Licenciatura en Biología Experimental, el cual podrá tramitarlo junto con la cédula profesional ante la autoridad correspondiente, presentando la documentación que le sea requerida para dicho trámite, como es:

• Constancia de haber realizado su Servicio Social Profesional.
  • Acta en la cual se le acredita haber obtenido el grado de Biología
  • Una fotografía en tamaño título, impresa en blanco y negro.
  • Dos fotografías iguales en tamaño credencial ovaladas, impresas en blanco y negro.
  • Documentos probatorios de aquellos requisitos que la Institución establezca.