Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

Requisitos de Egreso.

  • Haber aprobado un mínimo de 269créditos de las asignaturas del plan de estudios de la Licenciatura de Químico (presentación del certificado general).
  • Cumplir satisfactoriamente con el programa del Servicio Social Profesional.
  • Poseer una constancia de dominio del idioma inglés. Para este fin, el alumno deberá poseer como mínimo el certificado KET del Cambridge, ó 550 puntos en el examen TOEFL institucional, ó 63 puntos en el examen TOEFL oficial CBT, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Académico del Área de Ciencias Naturales y Exactas. Estos requisitos podrá acreditarlos en cualquier nivel durante el transcurso de sus estudios de licenciatura. Para lo anterior, se realizará un primer examen diagnóstico al ingresar al programa educativo, un segundo examen diagnóstico cuando el alumno ingrese al quinto semestre y la presentación del examen TOEFL en cualquier nivel o bien previo a realizar su Estancia Profesional.
  • Sustentar en EGEL-Q que aplica el CENEVAL dentro del primer semestre de haber egresado. (Requiere la aprobación del Consejo Divisional).
  • Los demás requisitos académicos y administrativos previamente establecidos en la estructura curricular correspondiente. 

Requisitos de Titulación.

Serán aquellos que la instancia de Registro y Control Escolar tenga vigentes a la fecha del trámite para la obtención del grado. Entre otros:

Cumplir con alguna modalidad para la obtención de grado, aprobada por el Consejo Divisional en base al Art. 65 del Estatuto Académico:

  1. Trabajo de Tesis.
  2. Trabajo de Ejercicio Profesional.
  3. Sustentar y aprobar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Químico (EGEL-Q) que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).
  4. Excelencia académica.

En el futuro se podrán disponer de otras modalidades de titulación, según lo referido en el Artículo 65 del Estatuto Académico de la Universidad de Guanajuato.

De acuerdo con las modalidades para la obtención del título de la Licenciatura en Químico, y una vez que el alumno compruebe que ha cubierto alguna de ellas, podrá tramitar su título y cédula profesional ante la autoridad correspondiente, presentando la documentación que le sea requerida para dicho trámite, como es:

  • Constancia de haber realizado su Servicio Social Profesional.
  • Acta en la cual se le acredita haber obtenido el título de Químico.
  • Una fotografía en tamaño título, impresa en blanco y negro.
  • Dos fotografías iguales en tamaño credencial ovaladas, impresas en blanco y negro.
  • Documentos probatorios de aquellos requisitos que la Institución establezca.