Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8101

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

 

SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES

El seguro de accidentes escolares, es un servicio con el que cuentan los alumnos inscritos a las Divisiones de los Campus Universitarios, a las Escuelas del Colegio de Nivel Medio Superior y en todas las modalidades de programas educativos y cursos. Las personas que se inscriban a cursos de extensión y que no sean alumnos de esta Máxima Casa de Estudios, para gozar de este beneficio deberán cubrir la cuota correspondiente del seguro.

¿Cuándo aplica este seguro?
El seguro de referencia opera desde el momento que el alumno sale de su domicilio a realizar actividades de Docencia, Investigación y/o Extensión, deja de operar cuando el alumno ingresa a su domicilio, cuando ya no se inscribe al siguiente ciclo escolar, al concluir su carga académica y no se encuentra en proceso de titulación o cuando no cubrió el monto del seguro.

¿Que casos NO cubre este seguro?
Los accidentes que ocurran al interior de sus domicilios, cualquier enfermedad o accidente que sea derivado de una enfermedad o aquellos que se presente fuera de las actividades de investigación, docencia y extensión, éstos se atenderán a través de la seguridad social con la que cuente el alumno o bien a través del seguro facultativo a que tiene derecho como estudiante, para este último deberán acudir a la(s) Unidade(s) de Salud de la División a realizar el trámite de afiliación.

Si sufrí un accidente, ¿Cómo debo hacer uso de este seguro?
El seguro se activa desde el momento que el alumno sufre un accidente durante las actividades antes mencionadas y requiere de la atención médica.

Si el accidente fue dentro de las instalaciones de la DCNE, el alumno deberá acudir a la Unidad de Salud de la Sede Noria Alta ubicada en las instalaciones de la Enfermería y Obstetricia, los requisitos para ser canalizadas a la atención médica son la fotocopia de inscripción del alumno y fotocopia de credencial, de ahí se le informa los hospitales en donde puede ser atendido en la ciudad de Guanajuato es el Centro Médico la Presa, en este caso el alumno no realizará ningún pago por los servicios médicos recibidos, salvo que exceda la suma asegurada.

Si el accidente es fuera de las instalaciones de la DCNE, el alumno deberá solicitar su traslado a la clínica Centro Médico la Presa, presentar fotocopia de inscripción del alumno y fotocopia de credencial, una vez hecho esto deberán proporcionarles atención sin costo alguno, salvo que exceda la suma asegurada.

Sin embargo también tenemos la modalidad de reembolso de gastos médicos, esto es, cuando el alumno sufre el accidente escolar y por la urgencia de atención médica o por que el alumno decide atenderse con un médico de su confianza o de su preferencia, se puede realizar, solamente que el alumno tendría que cubrir los gastos médicos en el momento, y recabar información y estudios médicos, para que a través de la Coordinación de Prevención de Riesgos y Accidentes de la Unidad de Desarrollo Estudiantil se le gestione al alumno el reembolso de gastos médicos.

¿y si estoy fuera de la ciudad de Guanajuato?
Si asiste a alguna actividad académica, de investigación y/o de extensión fuera de la ciudad de Guanajuato (congreso, visitas industriales, etc.), se deberá hacer PREVIAMENTE a tu viaje, la solicitud de activación del seguro, la cual deberá ir firmada por el coordinador del evento, el coordinador de la carrera o director de departamento, junto con la lista de alumnos que asistirán. Una vez recibida y confirmada la solicitud, será enviada a la DCNE las indicaciones pertinentes incluyendo la lista de hospitales en la ciudad que se visitara y el protocolo a seguir en caso de accidente.

Cantidades aseguradas:

 Tipo de cobertura

Suma Asegurada

Reembolso de Gastos Médicos

$100,000.00

Pérdidas Orgánicas Escala "B"

Hasta un monto máximo de $100,000.00

Muerte Accidental

$100,000.00