Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8101

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL

 

Es el ejercicio de carácter temporal y obligatorio,  que de acuerdo a la naturaleza de tu formación académica, pones a disposición de la sociedad tu preparación profesional para el desarrollo de proyectos académicos basados en problemas sociales concretos a fin de contribuir a sus solución y apoyar a las funciones básicas de la universidad, puede ser remunerado.

 

¿Quiénes realizan el servicio social profesional y cuándo se debe hacer?

El Servicio Social Profesional lo realiza todo aquel alumno que se encuentra en posibilidad de obtener su titulo profesional de licenciatura, técnico superior o nivel medio superior terminal, atendiendo a las disposiciones legales aplicables que establecen un mínimo de 480 horas, distribuidas en un lapso no menor de seis meses ni mayor a dos años.


El Servicio Social Profesional, en la División de Ciencias Naturales y Exactas, se presta una vez que el alumno ha CURSADO Y APROBADO el 80% de créditos y es obligatorio haber tramitado la liberación (terminación) del mismo para poder solicitar el cierre de tu Kárdex y el trámite de tu Certificado de estudios (a partir de 2014).


¿Qué sucede si no se realiza el servicio social profesional?

El cumplimiento del Servicio Social Profesional es un requisito indispensable para la obtención del Certificado de estudios, del título y el registro del mismo ante la Dirección General de Profesiones.