Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8101

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

MENSAJE DEL DIRECTOR

La División de Ciencias Naturales y Exactas a través de mi persona le da la más cordial bienvenida a este portal de comunicación. En esta página usted podrá obtener información relacionada con el quehacer académico en las áreas de docencia, investigación y extensión al interior de esta División.

Dentro de la nueva estructura académico-administrativa de la Universidad de Guanajuato, la División de Ciencias Naturales y Exactas, el personal académico se encuentra adscrito a alguno de los seis departamentos que integran la División: Química, Biología, Astronomía, Matemáticas, Farmacia e Ingeniería Química.

Con una tradición académica de más de medo siglo de existencia, la calidad y el número de programas educativos de esta División ha venido creciendo. A la fecha, se cuenta con seis programas de licenciatura: Química, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniero Químico, Matemáticas y Computación.

En el área de posgrados, contamos con ocho programas tanto de maestría como de doctorado en: Química, Biología, Astrofísica e Ingeniería Química. Todos los programas de posgrado están reconocidos como programas de calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y en particular, el doctorado en Química, cuenta con el reconocimiento de programa de calidad internacional.

Es la visión de esta entidad académica que los productos de su quehacer académico impacten de una manera importante en la sociedad, tanto en la calidad y nivel de formación de sus egresados como en sus vínculos con el sector productivo y social. En este sentido, la División de Ciencias Naturales y Exactas está comprometida con la constante actualización de sus programas educativos, de sus profesores. Por otro lado, el vínculo con el sector social y productivo constantemente se refuerza a través de proyectos de investigación, de prestación de servicios a través de laboratorios especializados y de la difusión del conocimiento.

Agradezco nuevamente la oportunidad que nos brinda para conocer con más detalle sobre la oferta educativa y demás programas académicos de esta División. Que tenga un excelente día.

Dr. Martín Picón Núñez