Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 Ext 8101

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

Tercer Foro de Emprendedores y Segundo Concurso de Creatividad e Innovación

Guanajuato, Gto., 16 de octubre 2015.- La ceremonia de inauguración del 3er Foro Emprendedores y 2do. Concurso de Creatividad e Innovación se llevó a cabo el día jueves 15 de Octubre de 2015 en punto de las 9:30 horas, en el auditorio Efraín Gómez Durán de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato. En el presídium se encontraron presentes, el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato; el Dr. Martín Picón Núñez, Director de la DCNE; el Dr. Antonio Vega Corona, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Guanajuato; el Dr. Miguel Ángel Vázquez Guevara, Director de Vinculación; la Mtra. Liliana Esther Ulloa Bedia, Coordinadora del Programa Institucional de Emprendedores; el Dr. Eduardo Calderón Rivas, Coordinador de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante y a la Dra. Claudia Leticia Mendoza Macías, Enlace del Programa Institucional de Emprendedores de la DCNE.

El Dr. Martín Picón, Director de la DCNE, felicitó a todas aquellas personas involucradas en el programa de emprendedores. Reconoció el entusiasmo y carisma que tienen los estudiantes al participar en estos eventos y mencionó que un verdadero emprendedor debe tener mucha actitud y constancia para lograr sus objetivos.  El Dr. Antonio Vega Corona, Director del CONCYTEG, habló sobre las competencias mundiales, mencionando que en un mundo globalizado no solo se compite con el de al lado sino que en todo el mundo, e invitó a los participantes a ser ciudadanos mundiales, reconoció el trabajo y el esfuerzo de la DCNE dentro de los proyectos que se han logrado y motivó a los estudiantes a seguir siendo innovadores, por último dijo que el CONCYTEG seguirá apostándole al emprendimiento con mucha motivación.

El Dr. Miguel Ángel Vázquez Guevara, Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, citó las diferentes características que tiene un emprendedor, como la pasión, perseverancia e ingenio. Mencionó que se debe de tener una "naturaleza de esponja" para atrapar todo lo bueno y filtrar todo aquello que nos detiene para seguir adelante.

El Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato, fué el encargado de inaugurar el evento, en su mensaje mencionó que se deben de implementar medidas para la motivación de emprendedurismo hacia el nivel medio superior para que tengan la inducción hacia las ciencias exactas, indicó la importancia que tienen este tipo de foros, para cultivar a los estudiantes y que hay que vivirlos con pasión. Citó a Aristóteles, el cual buscó el significado del "sentido de la existencia humana", encontrando así que este significado es "para ser felices". Y que ésta no es una meta, “la felicidad es una forma de vida, es algo que vale por sí mismo, felicidad es pensar, es la pasión por el conocimiento”.



Después de haber concluido la inauguración se realizó la exposición de proyectos en la Plaza Cívica de la DCNE, donde los alumnos participantes del 2do. Concurso de Innovación dieron a conocer sus proyectos ante el jurado evaluador. El jurado estuvo integrado por especialistas en emprendimiento  y funcionarios de la Secretaría de Economía del Estado, para  las categorías de: Proyecto Emprendedor; Nuevos Productos y Proyecto Emprendedor Servicios. En la categoría de Proyectos de Invención Nivel Licenciatura, Proyectos de Invención Nivel Posgrado y Desarrollo Tecnológico, el jurado fue integrado por funcionarios del IMPI, INJUG, Fondos Guanajuato y especialistas en proyectos de invención.

***---***