Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

TITULACION POR EXAMEN RECEPCIONAL

La titulación por Examen Recepcional, es la presentación y réplica del trabajo de investigación (Tesis) o reporte del ejercicio profesional desarrollado por el egresado.

 

TESIS

Se denomina Tesis a la presentación escrita de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el/los candidato/s, que contiene una posición de un tema, fundamentada en un área del conocimiento científico y tecnológico.

El trabajo de Tesis a desarrollar podrá realizarse en forma individual o por dos candidatos. Cuando las características del trabajo requieran un mayor número de participantes, la academia correspondiente podrá ponderarlo y recomendarlo, previa justificación de los proponentes del tema ante el Jefe del Departamento Académico correspondiente, quien solicitará la aprobación del Director del Plantel, considerando aportación, alcance y profundad del mismo.

El tema de la tesis profesional será definido por el/los candidato/s y dictaminado por la academia correspondiente.

El candidato podrá realizar su investigación en las instalciones de la Universidad de Guanajuato o en otra Institución o Empresa que le proporcione los medios necesarios.

El candidato tendrá un asesor para el desarrollo de su trabajo, designado por el Jefe de Departamento, considerando la propuesta de la academia correspondiente; o nombrado por la Institución externa o Empresa en la cual desarrolle su trabajo de tesis, en cuyo caso será ratificado por el Jefe de Departamento.

El egresado sustentará el acto de recepción profesional, consiste en examen profesional y protocolo, en la fecha y hora designados para tal efecto.

 

 

REPORTE DE EJERCICIO PROFESIONAL

EL Reporte de Experiencia Profesional consiste en la elaboración de un informe técnico de un proyecto desarrollado para el sector productivo o de servicios, o un resumen de actividades profesionales de innovación de sistemas, aparatos o mejoramiento técnico de algún proceso.

Para presentar un Reporte de Experiencia Profesional, el egresado deberá contar con un mínimo de cuatro semestres de experiencia (a partir de la fecha de haber terminado totalmente su plan de estudios) en el sector laboral que corresponda a su especialidad, presentando la constancia correspondiente.

El candidato sustentara el acto de recepción profesional, consistente en exposición del trabajo desarrollado, examen profesional y protocolo.

 

 

REQUISITOS PARA TITULACION POR EXAMEN RECEPCIONAL Y/O EJERCICIO PROFESIONAL

El alumno deberá llevar a CRyCE Belén (Ext. 2238) el cual se localiza en Ingeniería Civil, frente al Mercado Hidalgo (zona centro) y/o CRyCE DCEA (Ext. 2925), la siguiente documentación:

  1. Documento expedido por la Unidad Académica que le corresponda, en el que se le informe que el alumno ha cubierto los requisitos académico-administrativos necesarios para poder solicitar el registro de examen a la Dirección de Administración Escolar y en donde se especifique la modalidad de titulación por la cual obtendrá el alumno su grado.
  2. 6 fotografías tamaño credencial ovaladas en blanco y negro, de frente, fondo blanco, de material delgado (vestimenta formal).

DOCUMENTACION PARA EXAMEN RECEPCIONAL QUE SE ENTREGA EN LA DIVISION DE CAMPUS. CON ANTICIPACION DE MINIMO 8 DIAS ANTES DE LA FECHA DESEADA

  1. Carta expedida por el director y/o codirectores de tesis donde autoriza la titulación del alumno.
  2. Carta de no Adeudo al Almacén de la División.
  3. Carta de Autorización de Secretaria General.
  4. Carta de Aceptación de Anteproyecto.
  5. Carta de Aceptación de Sinodales.
  6. Constancia de Cierre de Cárdex Cerrado.
  7. Cárdex del Alumno (el alumno imprimirá su cárdex, no requiere solicitarlo en ventanilla)
  8. Para los alumnos del Nuevo Plan de Estudios (enero 2009) aparte de traer lo enlistado del punto 1 al 7, deberán entregar también copia del TOELF (360 puntos) y copia del Servicio Social Profesional liberado.
  9. Traer copia del número de trámite, una vez ingresada la documentación al CRYCE, con el fin de elaborar el acta de Examen Recepcional.

Nota 1: En caso de haber cambiado el título de la tesis y no se dio aviso a la Dirección de División, favor de entregar una copia de la portada de la tesis. La razón de la solicitud es para elaborar correctamente las constancias de los profesores participantes.

Nota 2: El Certificado ya no es obligación presentarlo ni para la titulación ni para el título; no obstante, será una obligación presentarlo para la Cédula Profesional, por lo que se les recomienda tramitarlo a la par del trámite de titulación, entre más se tarde el alumno en tramitarlo más alto será su costo.

MUY IMPORTANTE: A partir del 26 de septiembre de 2017 se condona el pago del Examen Recepcional a todos los alumnos independientemente del año en que hayan egresado. Con relación al pago de título, se condonará a aquellos alumnos que una vez egresados hagan su trámite en un periodo de tres meses (los tres meses cuentan a partir del último examen final que se aplique en el semestre cursado).