RINDE PROTESTA DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

Toma de Protesta Dr. Agustín Uribe

Guanajuato, Gto., 1 de diciembre 2016.- Se llevó a cabo la sesión pública y extraordinaria del Consejo Divisional de la División de Ciencias Naturales y Exactas, en el auditorio “Efraín Gómez Durán” de la Sede Noria Alta, con la finalidad de la toma de protesta del Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez como Director de la División para el periodo 2016-2020.

En la ceremonia, se contó con la presencia del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino Rector General de la Universidad de Guanajuato; el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa Secretario General de la U.G.; la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera Rectora del Campus Guanajuato, Ing. Carlos Arnold Ojeda, integrante de la Junta Directiva; Directores de las Divisiones del Campus Guanajuato; representantes de órganos colegiados y miembros de la comunidad universitaria.

En su participación, el Ing. Arnold Ojeda, comentó la forma en que se desarrolló el proceso que culminó con la designación del Dr. Uribe como Director de la DCNE, en el cual se tomó en cuenta la trayectoria académica, conocimiento de la realidad institucional, opinión de la comunidad, proyecto de desarrollo para la División, y la capacidad de privilegiar el bien institucional. Indico que también se valoraron los proyectos de los candidatos bajo la perspectiva de inclusión, participación y promoción de los valores institucionales.

El Dr. Uribe Ramírez afirmó que, asume esta nueva encomienda con grandes expectativas de servir a la DCNE, en la cual fomentará el trabajo en equipo, así como el desarrollo individual de sus integrantes. Su plan de trabajo contempla programas educativos flexibles y sujetos a evaluaciones y acreditación de instancias externas; la actualización de planes de estudio, y una investigación interdisciplinaria e innovadora. Para alcanzar las metas planteadas, hizo un llamado a los miembros de su comunidad a comprometerse con la División y a ser creativos en la gestión de recursos, para que los proyectos no se van afectados por el panorama presupuestal.

El Dr. Uribe Ramírez, agradeció el apoyo de la comunidad académica de la DCNE y en especial al Q.F.B. Alfonso Trujillo Valdivia por su trabajo como Secretario Académico en el periodo de transición y ratifico la participación del Q.F.B. Trujillo como Secretario Académico.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, enfatizó los indicadores de excelencia en la DCNE; que cuenta con 18 programas educativos, y ofreció todo el respaldo a la División para enfrentar los retos y áreas de oportunidad en materia académica, así como las necesidades de infraestructura.

Por su parte, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, hizo un reconocimiento a quienes participaron en el proceso que llevó a la designación del Dr. Uribe Ramírez, y destacó el modelo de equilibrio entre los órganos de gobierno de la Casa de Estudios, que garantiza un orden democrático e institucional.

Se refirió también al trabajo ejemplar de quienes conforman la División de Ciencias Naturales y Exactas, y subrayó que los indicadores de calidad son posibles gracias al trabajo de muchas personas que han hecho de la Universidad de Guanajuato su proyecto de vida, por lo que extendió una felicitación no sólo al Director de la DCNE, sino a todos los integrantes de dicha comunidad.