TOMAN PROTESTA A DIRECTORES DE DEPARTAMENTO DE LA DCNE

Guanajuato, Gto., a 6 de diciembre 2016.- En el auditorio “Efraín Gómez Durán” de la Sede Noria Alta de la División se llevó a cabo la ceremonia para la toma de protesta de los Directores de Departamento de Astronomía, Biología, Farmacia e Ingeniería Química, la cual estuvo presidida por la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato; la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla Secretaria Académica del Campus Guanajuato y el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas. Estuvieron presentes los Directores designados: Dr. Carlos Alanias Rodríguez Rico, del Departamento de Astronomía; Dr. Alberto Flores Martínez del Departamento de Biología; Dra. Martha Alicia Deveze Álvarez del Departamento de Farmacia y el Dr. Ignacio Rene Galindo Esquivel del Departamento de Ingeniería Química.

El Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, dio la bienvenida a los presentes, felicitó y agradeció a los directores salientes por el trabajo realizado durante su gestión, mencionó que “el trabajo de los directores de departamento es muy importante, tienen bajo su responsabilidad la vida académica, la vida colegiada al interior de los departamentos, la asignación de tareas, asignación de cursos, la organización de la investigación y en muchos casos la asignación recursos de algunos proyectos especiales”. Felicitó también a los directores designados y refrendó el apoyo en sus actividades. Realizó a la comunidad una petición de apoyo para los directores recordando que “en la medida en que a cada uno de sus directivos les vaya bien, a toda la comunidad, a toda la división nos va a ir bien, e igualmente al campus Guanajuato y a la Universidad de Guanajuato”.

En su participación la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, mencionó el afecto que siente por la División de Ciencias Naturales y Exactas, así como su reconocimiento por la participación tan activa de la comunidad de esta división, en donde hay académicos con credenciales académicas de primer nivel, y que en conjunto han formado las bases de la fama y consolidación nacional e internacional de la División y  de la Universidad de Guanajuato, “ese prestigio nacional e internacional se debe sin duda a la labor que ustedes hacen en el aula, laboratorios y sus cubículos, naturalmente quienes estamos en la administración de manera transitoria, que ocupamos algún cargo, alguna responsabilidad, sabemos que lo esencial es que todos somos profesores y que algún día regresaremos a ese cubículo, a ese laboratorio, al aula”, mencionó también que estará al pendiente para apoyar los proyectos y recibir ideas, necesidades y sugerencias.