Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

facebook twitter youtube

mapa-sitio

PROCEDIMIENTO INTERNO DE CONVALIDACIÓN/REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

DIVISIÓN DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

 

1.- El alumno que provenga de otra institución educativa o de otro programa de la misma institución puede solicitar la revalidación/convalidación de sus materias, en términos de lo establecido en el capítulo décimo del Reglamento Académico vigente.

2.- Se recomienda que, una vez que el aspirante se sepa aceptado en el programa, se acerque con el coordinador del mismo para solicitar un estudio preliminar de revalidación/convalidación, con el fin de determinar qué materias de las cursadas en el programa previo tienen potencial de ser reconocidas.

2.- Una vez iniciado el semestre en el que el estudiante cursa la primera inscripción, éste debe cubrir el pago correspondiente al proceso de validación de estudios, en términos del arancel vigente. El pago lo realiza en línea, en https://www.pagos.ugto.mx

3.- El estudiante debe entregar ante Secretaría Académica de la División de Ciencias Naturales y Exactas un oficio en el cual solicite el reconocimiento de sus estudios previos. Es necesario adjuntar a dicho oficio el certificado parcial o kárdex donde el estudiante demuestre que ha cursado y/o aprobado las materias para las cuales solicita el reconocimiento. Asimismo, debe adjuntar también los programas de las materias reportadas en su certificado parcial o kárdex, así como el comprobante del pago por la validación

4.- Una vez que se entrega la documentación, Secretaría Académica solicita al coordinador del programa educativo realice un estudio de reconocimiento. en el cual se analiza si los programas de las materias que el alumno desea revalidar/convalidar son equivalentes al menos al 80% de uno de los cursos del programa en el cual se encuentra inscrito. El coordinador del programa educativo envía entonces un documento con el resultado del estudio de reconocimiento, a partir de lo cual el encargado de administración escolar convalida/revalida las materias indicadas. 

 

ACCIONES A REALIZAR POR EL INTERESADO PARA SOLICITAR CONVALIDACIÓN O REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

convalidacion