XXV OLIMPIADA ESTATAL  DE QUÍMICA EN LA D.C.N.E.

Descripción: C:\Users\Jack\Downloads\attach\cobos\foto.JPG

El  sábado 17 de Octubre del año en curso dio inicio la primera fase correspondiente a la preselección de estudiantes con los que a través de una secuencia de evaluaciones irán reforzando sus habilidades hasta integrar la Delegación que representará al Estado de Guanajuato.

Descripción: C:\Users\Jack\Downloads\attach\cobos\descarga (3).jpg

Como referente anterior, estas actividades han sido apoyadas por convenios establecidos entre la Universidad de Guanajuato a través de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato y la Secretaría de Educación de Guanajuato con el propósito de promover y despertar interés de estudio enfocado al campo de las ciencias en la educación básica y de Nivel Medio Superior con el propósito, a mediano plazo, de facilitar y propiciar la incorporación de estudiantes de alto rendimiento como aspirantes al Nivel Superior.

Se contó con el registro de 42 instituciones representativas del N.M.S. de la Universidad de Guanajuato, diversas incorporadas de los sectores privados, estatales, etc. Quedando manifiesta  por la asistencia de 195 jóvenes de diferentes grados, 48 profesores en calidad de jurado evaluador y 12 estudiantes del nivel superior en calidad de apoyo logístico y asistentes de asesores de los participantes.

Este evento fue inaugurado por las siguientes personalidades:

• Ing. Luis Rafael Sánchez González. Director General de Planeación S.E.G. en Representación del Dr. Eusebio Vega Pérez Srio. de Educación del Estado de Guanajuato.
  • Dr. J. Raúl Lugo M.-Srio Académico del C.N.M.S., en representación de la Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, Directora del Colegio del Nivel Medio Superior.
  • Dr. Jorge Albino Jiménez. Jefe del Departamento de Química, en representación del Dr. Martín Picón Núñez -Director de la D.C.N.E.-Campus Guanajuato
  • Q. Víctor Manuel Mejía Cobos, delegado Estatal e integrante del Comité Olímpico Nacional

Después de haber presentado examen de conocimiento por más de dos horas y media, se evaluaron los resultados por los profesores asistentes en calidad de jurado y concluidas las actividades correspondientes se procedió a la integración de la preselección de la que en una segunda etapa y después de haber recibido la debida capacitación se integrará finalmente la Delegación estudiantil que representará al Estado de Guanajuato en la próxima Olimpiada Nacional de Química de la cuál seremos la Sede Nacional próximamente del 28 de febrero al 4 de Marzo de 2016.