escudo universidad de guanajuato 4

Médico Cirujano

Noria Alta S/N Col. Noria Alta
C.P. 36250, Guanajuato, Guanajuato.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Líneas de trabajo
  • Cirugía general.
  • Urgencias.
  • Docencia.
  • Instrucción.
Premios y distinciones
  • 1982, testimonio de agradecimiento por Bomberos Voluntarios de Guanajuato.
  • 1986, diploma de segundo lugar durante el año 1986-1987 de la Licenciatura en Médico Cirujano, Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato.
  • 1988, "Premio Robins" por primer lugar durante el cuarto año de la Licenciatura en Médico Cirujano, A.H. Robins de México.
  • 1989, segundo lugar en el internado de pregado, Hospital General Regional de León.
  • 1993, "Nota Meritoria" durante el tercer año de la residencia en rotación de campo, Hospital General de Dolores Hidalgo.
  • 1993, certificado al mérito "Dr. Manuel J. Avila", Sonrisa Alegre International, Fort Worth, Texas.
  • 1995, certificado de agradecimiento por Gobierno del Estado de Guanajuato.
  • 1995, certificado de agradecimiento por Amigos de las Américas.
  • 1998, reconocimiento por Cruz Roja Mexicana, Delegación Dolores Hidalgo, Guanajuato.
  • 1999, socio benefactor de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.
  • 1999, certificado de reconocimiento por Cruz Roja Mexicana, Delegación Dolores Hidalgo, Guanajuato.
  • 2000, "Serving Brother" de la Más Venerable Orden de St. John en Jerusalén.
  • 2000, reconocimiento por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Dolores Hidalgo, Guanajuato.
  • 2000, visitante distinguido de Tampico, Tamaulipas.
  • 2000, reconocimiento por H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Guanajuato.
  • 2000, reconocimiento por H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salamanca, Guanajuato.
  • 2000, reconocimiento por la Secretaría de Salud de Guanajuato.
  • 2001, reconocimiento por Rectoría de la Universidad de Guanajuato.
  • 2001, visitante distinguido de Oaxaca, Oaxaca.
  • 2001, reconocimiento por la Fundación Michou y Mau, I.A.P., México DF.
  • 2002, reconocimiento por el municipio de San Pedro, Nuevo León.
  • 2003, Fellow Internacional de la Academia de Traumatología de la India, Ahmadabad, India.
  • 2004, certificado de agradecimiento por el Board of Commissioners of Chester County Commonwealth of Pennsylvania.
  • 2004, reconocimiento por curso BTLS en Manatí, Puerto Rico.
  • 2004, agradecimiento del Instituto Estatal de la Cultura, Guanajuato, Guanajuato.
  • 2005, reconocimiento por la Fundación Michou y Mau, I.A.P, mayo 2005. México DF.
  • 2005, reconocimiento por la Secretaría de Salud Federal por participar en elaboración de Guías de Competencias Profesionales del Técnico en Urgencias Médicas.
  • 2005, reconocimiento por BTLS República Dominicana, Madrid España.
  • 2005, reconocimiento por la generación XV del Curso-Diplomado de Técnico en Emergencias Médicas - Nivel Básico, Guanajuato, Guanajuato.
  • 2005, reconocimiento Premio al Director Médico del Año por la organización International Trauma Life Support.
  • 2008, reconocimiento Premio Embajador por la organización International Trauma Life Support.
Colaboraciones
  • 1999 a 2002, participante en la elaboración de estándares de formación basados en competencias profesionales del técnico en urgencias médicas, Secretaría de Salud Federal, Subsecretaría de Innovación y Calidad.
  • 2005, reconocimiento por la Secretaría de Salud Federal por participar en la elaboración de guías de competencias profesionales del técnico en urgencias médicas.
  • Docente en cursos a nivel licenciatura en materia de Anatomía y Fisiología.