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Trámite Emergente de Constancia

 

Procedimiento de solicitud de Constancias en durante el periodo de contingencia sanitaria COVID19

 

  1. Se deberá realizar el pago correspondiente para emisión de constancias de acuerdo a los aranceles establecidos (generar ficha de pago).
  2. EI solicitante enviará a la ventanilla académica de su Programa Educativo:
    •  Solicitud del tipo de constancia que requiere. (Explicar el tipo de constancia que se requiere).
    •  Comprobante del pago realizado.
    •  Datos del solicitante: Nombre completo, Licenciatura, NUA, correo electrónico institucional.
  3. La ventanilla académica, enviará al estudiante un escaneo de la constancia, el original estará en resguardo y a su disposición, en cuanto la contingencia sanitaria lo permita.

 

NOTA: las redes sociales son solo una herramienta de primer contacto por lo cual, el trámite deberá ser oficialmente por correo institucional

 

 

 

 

 

 

 

 INDICACIONES PARA SOLICITUD DE TRÁMITES ESPECIALES

DIVISIÓN DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

SEDE NORIA ALTA

PERIODO ENERO JUNIO 2024

 

En la semana del 22 AL 26 DE ENERO DE 2024 se atenderán solicitudes de alta de materia referentes a los programas de licenciatura de la Sede Noria Alta de la División de Ciencias Naturales y Exactas, a través de los Coordinadores de programa.

 

Para realizar un trámite, se deberá llenar el formulario de solicitud en el link correspondiente al programa de licenciatura en el que esté inscrito el estudiante en horario de 9 a 15 h.

Se deberá incluir la siguiente documentación en un solo archivo PDF (nombrar NUA Apellidos):

  1. Formato de solicitud acorde al trámite requerido, debidamente firmada por el interesado, adjuntando la información requerida en términos del tipo de trámite.
  2. Evidencia de autorización del movimiento por parte del Tutor del alumno, así como del profesor que imparta el curso solicitado. Se aceptará como evidencia únicamente correo electrónico institucional siempre y cuando se especifique en el mismo, el nombre del tutorado, la materia y grupo solicitado con horario y el visto bueno para el movimiento Y QUE SEA LEGIBLE EL ORIGEN DEL CORREO (DATOS DEL TUTOR) Y LA FECHA DE EMISIÓN.d

 

No se atenderán solicitudes incompletas, fuera del periodo de registro, con adeudo de prerrequisitos y/o con cruces de horarios o realizadas en un link diferente al del programa que pertenece el estudiante.

 

NO SE ATENDERÁN SOLICITUDES ENVIADAS POR CORREO ELECTRÓNICO

 

Una vez analizadas las solicitudes en el orden de registro de trámites especiales y cubiertos los requisitos, se verán reflejadas en el kárdex a partir del 29 DE ENERO.

 

 

Formatos disponibles para trámites:

Formato de solicitud de cupo en grupos mismo programa

Solicitud de cupo en grupo del mismo programa pero diferente plan de estudios

Solicitud de materia en otro programa de la DCNE

Solicitud de materia en otro programa de la UG

Solicitud apertura de nuevo grupo

 

 

 

ACCESOS PARA INGRESAR SOLICITUDES POR PROGRAMA EDUCATIVO

 

Alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Química

https://forms.gle/Qzd6b4y7xUoAhXDC9 

 

Alumnos de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

https://forms.gle/w7GtDdjENdMm9kDE9 

 

Alumnos de la Licenciatura en Química

https://forms.gle/TkXRYCcK9Rq9fTMW9 

 

Alumnos de la Licenciatura en Biología Experimental

https://forms.gle/6QaZtfAZR3SjkfsP7 

 

Alumnos de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia

https://forms.gle/nfgDVaEzcoy5496y9 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


DIRECTORIO DE COORDINADORES

 

Licenciatura en Biología Experimental

Dr. Israel Enrique Padilla Guerrero

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Licenciatura en Enfermería y Obstetricia

Mtra. Ma. Elvira Moreno Pulido

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Licenciatura en Ingeniería Química

Dr. Eduardo Sánchez Ramírez

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Licenciatura en Química

Dr. Antonio Guerra Contreras

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Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

Dra. Claudia Leticia Mendoza Macías

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PROCEDIMIENTO INTERNO DE CONVALIDACIÓN / REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

DIVISIÓN DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

 

1.- El alumno que provenga de otra institución educativa o de otro programa de la misma institución puede solicitar la revalidación/convalidación de sus materias, en términos de lo establecido en el capítulo décimo del Reglamento Académico vigente.

2.- Se recomienda que, una vez que el aspirante se sepa aceptado en el programa, se acerque con el coordinador del mismo para solicitar un estudio preliminar de revalidación/convalidación, con el fin de determinar qué materias de las cursadas en el programa previo tienen potencial de ser reconocidas.

2.- Una vez iniciado el semestre en el que el estudiante cursa la primera inscripción, éste debe cubrir el pago correspondiente al proceso de validación de estudios, en términos del arancel vigente. El pago lo realiza en línea, en https://www.pagos.ugto.mx

3.- El estudiante debe entregar ante Secretaría Académica de la División de Ciencias Naturales y Exactas un oficio en el cual solicite el reconocimiento de sus estudios previos. Es necesario adjuntar a dicho oficio el certificado parcial o kárdex donde el estudiante demuestre que ha cursado y/o aprobado las materias para las cuales solicita el reconocimiento. Asimismo, debe adjuntar también los programas de las materias reportadas en su certificado parcial o kárdex, así como el comprobante del pago por la validación

4.- Una vez que se entrega la documentación, Secretaría Académica solicita al coordinador del programa educativo realice un estudio de reconocimiento. en el cual se analiza si los programas de las materias que el alumno desea revalidar/convalidar son equivalentes al menos al 80% de uno de los cursos del programa en el cual se encuentra inscrito. El coordinador del programa educativo envía entonces un documento con el resultado del estudio de reconocimiento, a partir de lo cual el encargado de administración escolar convalida/revalida las materias indicadas. 

 

 ACCIONES A REALIZAR POR EL INTERESADO PARA SOLICITAR CONVALIDACIÓN O REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR Y CONTROLAR RECONOCIMIENTO DE MATERIAS CURSADAS EN ESTANCIA ACADÉMICA.

 

No.

RESPONSABLE

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

DOCUMENTOS DE REFERENCIA

1.

Alumno

Busca la institución de destino ya sea nacional o internacional, considerando su área de estudio y nivel a cursar.

 

2.

Coordinador de P.E. y Secretario Académico de la DCNE

Revisa y autoriza el proyecto de materias.

Proyecto de equivalencia educativa para movilidad e intercambio estudiantil

3

Alumno

Realiza su estancia

Proyecto de equivalencia

4

Jefe de movilidad de intercambio académico

Envía el certificado de calificaciones obtenidas durante el periodo de intercambio.

Certificado de calificaciones

5

Secretario Académico, Coordinador del P.E.

Valida certificado de calificaciones, informa equivalencia de materias.

Certificado de calificaciones, tabla de equivalencias, oficio de estudio de materias.

6

Responsable de registro y control escolar

Envía a coordinación del campus de asuntos escolares solicitud de reconocimiento de materias de estancia académica.

Certificado de calificaciones, proyecto de equivalencias, solicitud de reconocimiento de materias

7

Director de administración escolar de la Universidad de Guanajuato, Coordinador de asuntos escolares del campus. 

Valida y elabora oficio final de reconocimiento, en base art. 82 de la normatividad vigente de la universidad de Guanajuato.

Certificado de calificaciones, oficio de solicitud de reconocimiento de estancia académica

8

Responsable de registro y control escolar

Registra materias en kárdex del alumno

Certificado de calificaciones, oficio de estancia académica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOS ENCONTRAMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN DE ESTE APARTADO

Algunas de las ligas podrían estar en construcción, agradecemos tu comprensión.

PRONTO CONTAREMOS CON LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS.

 

 

 

 

 

División de Ciencias Naturales y Exactas,

Noria Alta S/N; C.P. 36050; Guanajuato, Gto. Tel. (+52) 473 732 006


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