ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

La División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) de la Universidad de Guanajuato ha participado por más de 10 años en la Enseñanza y Divulgación de Ciencias en todos los niveles educativos a través de diferentes programas impulsados por la Secretaría de Educación de Guanajuato, el CONCYTEG y autoridades del municipio de Guanajuato.

Desde el año 2003 mediante el programa “Ciencia A La Carta”, en colaboración con el CONCYTEG y la SEG, se capacita un promedio de 250 profesores de primaria y secundaria de todo el Estado en temáticas de Ciencia Naturales, Física, Química, Biología y Matemáticas para apoyar su función docente.

La participación de la DCNE en los programas como Academia De Niños Y Jóvenes en la Ciencia (ANJC), Tianguis de Ciencias, Muestras  Fotográficas Científicas,  Semana de la Ciencia y Olimpiadas de Biología  y Química busca acercar y despertar el interés y vocación en los alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Medio Superior.

De igual manera la División colabora activamente con autoridades del municipio de Guanajuato en el proyecto Barrio Modelo, realizando en escuelas oficiales y en plazuelas públicas actividades de Enseñanza y Divulgación de la Ciencia enfocadas al cuidado de la Salud y el medio ambiente.

La suma de voluntades de autoridades, profesores y estudiantes de la DCNE, nos ha permitido en promedio atender anualmente a más de 3000 alumnos y 300 profesores de diferentes niveles educativos y público en general.