Sede Noria Alta

Noria Alta S/N

Col. Noria Alta, C.P. 36050

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473) 732 0006 (DIRECTORIO)

facebook twitter youtube

mapa-sitio

VISITAN LA DCNE INVESTIGADORES DEL ÁREA DE FARMACIA DE UNIVERSIDADES DE CHILE Y ESPAÑA

Guanajuato, Gto, 2 de octubre 2019.- Investigadores expertos procedentes del Departamento de Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada (España), visitaron la DCNE durante la semana del 23 al 27 de septiembre impartiendo talleres dentro del ámbito de la colaboración en investigación y docencia.

Este evento significa una oportunidad para que Químicos Farmacéuticos Biólogos (QFB) de los estados de Guanajuato y Jalisco reciban un programa formativo en el entorno de la farmacia, aplicado a un proyecto innovador como es el Seguimiento Farmacoterapéutico al paciente polimedicado, para la profesión farmacéutica supone poder plantear la incorporación del servicio farmacéutico asistencial más importante que, ha demostrado su impacto positivo clínico, económico y humanístico, a distintos niveles asistenciales en el mundo actual. Este hecho hace posible el planteamiento de un nuevo modelo de farmacia mexicana. Once clínicas en Guanajuato y dos en Jalisco, con 23 QFB participantes, pioneros en el estudio, ocuparán su esfuerzo en demostrar la repercusión positiva en la población. Todo ello con la colaboración de otras figuras sanitarias.

Los próximos meses, los QFB’s participantes demostrarán el impacto del Seguimiento Farmacoterapéutico y su viabilidad en México, de tal forma que pueda ser aplicable en el resto del país. Cabe por ello resaltar el liderazgo de la Universidad de Guanajuato, con la participación del cuerpo académico de Farmacia y Química Clínica (UGTO-CA-191) del Departamento de Farmacia de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato en el proceso de desarrollo de nuevas oportunidades a nivel nacional.

***---***